https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-10/117180-27-a-afp.jpg?itok=sr_PETUv

Varios países de Europa informaron cifras récord de contagios y aumentaron las medidas de restricción por el avance del coronavirus. Por su parte, el gobierno de Italia informó en las últimas 24 horas 31 mil nuevos positivos. Las autoridades sanitarias del país reconocieron que el aumento de contagios está provocando un “momento dramático» en el país. Por su parte Francia empezó este viernes un nuevo confinamiento nacional para intentar frenar la transmisión de la covid-19. Alemania anunció 18 mil nuevos infectados lo que marcó un nuevo un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia. A su vez, autoridades sanitarias del Reino Unido pidieron al primer ministro Boris Johnson medidas más restrictivas para contener al virus. La segunda ola de infecciones está haciendo estragos en el viejo continente y supera con creces al inicio de la pandemia. 

Un virus recorre Europa

En la primera semana de marzo Italia había registrado 2.500 casos en promedio. Ahora ese numero se multiplicó por diez según informó Domenico Arcuri, comisario especial del gobierno para gestión de la pandemia. «Estamos en un momento delicado, en cierto modo dramático”, sostuvo el funcionario. El ministerio de Salud informó 199 víctimas durante el último día, que elevan el total de fallecidos a 38.321 desde la primera muerte registrada el 21 de febrero. Italia dispuso a inicios de octubre nuevas medidas para frenar la difusión del coronavirus. Entre ellas la obligatoriedad para el uso de barbijo en lugares abiertos y el cierre de bares y restaurantes a las 18 horas a nivel nacional hasta el 24 de noviembre próximo. Con esto el gobierno de Giuseppe Conte espera evitar una cuarentena generalizada como la dispuesta durante la fase más aguda de la pandemia, entre marzo y mayo pasado. «El crecimiento del contagio nunca fue tan impetuoso. Los positivos son ocho veces más que hace tres semanas. Con estos números, ningún sistema sanitario, y mucho menos el italiano, podrá aguantar«, advirtió Arcuri.

Francia es el segundo país de Europa, tras Irlanda, en aplicar un nuevo confinamiento nacional. El mismo se extenderá inicialmente por un mes, hasta el 1 de diciembre. El último registro de casos positivos en el país galo llegó a 47.637, una de las cifras más altas de la última semana. También informó 250 nuevas muertes. En total el país suma 36.020 muertos y 1,282.769 casos, con un ritmo de hospitalizaciones y de ingresos en cuidados intensivos cada vez más elevado. La nueva cuarentena es más suave que la vivida por el país entre marzo y mayo pasado. Los ciudadanos podrán salir una hora al día, a un máximo de un kilómetro de sus domicilios, para pasear o hacer deporte. También se mantienen abiertas guarderías y la educación primaria y secundaria. Bodas y entierros podrán celebrarse, aunque con asistencia muy reducida (seis y 30 personas como máximo, respectivamente).

Alemania con números en rojo

Hace dos días la canciller alemana Angela Merkel había acordado con los gobernadores de las 16 regiones un endurecimiento de las medidas para prevenir los contagios. Merkel dijo ante el Parlamento que no tenía otra alternativa ya que era imposible rastrear la fuente de los contagios en tres cuartas partes de los casos. Desde el próximo lunes, las reuniones en público en Alemania se limitarán a los miembros de solo dos hogares con un máximo de diez personas durante todo noviembre. Los bares y restaurantes, clubes, discotecas y pubs permanecerán cerrados todo el mes. Sin embargo se permitirá la entrega y recogida de alimentos para su consumo en los domicilios. Alemania sobrepasó esta semana la barrera de los 500 mil casos positivos, en tanto que el número de muertos llegó a 10.487.

En paralelo las últimas cifras diaria informada por el Reino Unido muestra 23.065 nuevos casos diarios y 280 muertes por coronavirus. De esta manera el número total de víctimas fatales llegó a 45.955 desde el inicio de la pandemia. Ese aumento exponencial en el número de contagios hizo que el director de salud pública de la ciudad de Blackburn, una de las más afectadas de Inglaterra, pidiera medidas más estrictas de control. A su vez Dominic Harrison consideró al actual enfoque dado por la administración Johnson como el peor de todos los posibles. «Para decirlo sin rodeos, vamos a necesitar un conjunto de medidas de control mucho más severos que se parezcan mucho al primer confinamiento total, y  a lo que está haciendo Francia«, subrayó el especialista. Actualmente, una de cada seis personas en el Reino Unido está sujeta a restricciones locales, incluida Escocia y la totalidad de la región autónoma de Gales e Irlanda del Norte. En Inglaterra a partir del lunes más de 11 millones de personas, es decir el 19,6 por ciento de la población, estarán bajo medidas de restricción más severas.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com