Sergio Berni sobre los métodos de la protesta policial: «Fue un intento de desestabilización»

https://images.clarin.com/2020/07/22/el-ministro-de-seguridad-bonaerense___Nel-ERZwQ_1200x630__1.jpg

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que los método de la protesta policial de esta semana fue «un intento de desestabilización, sin ninguna duda». Fue cuando le hicieron referencia al momento que patrulleros rodearon la Quinta de Olivos y la casa del gobernador Axel Kicillof.

«El gobernador no se dejó extorsionar y no creó parches como hacen todos; las soluciones son estructurales y hoy se empezó a crear soluciones de fondo», dijo Berni en diálogo con La Rosca (Todo Noticias).

«Lo que hizo el gobernador es un acto de justicia que no se pudo resolver desde 1943 cuando se creó la Policía Federal, porque siempre ganó mucho más que la policía de la Provincia de Buenos Aires y eso se fue agravando», añadió en referencias a los anuncios de Kicillof.

En ese sentido, para Berni los anuncios de aumentos salariales a la policía «no tuvieron que ver con la protesta» y destacó que «no hubo ningún acuerdo con la Policía». Asimismo, dijo que eventuales sanciones serán materia de la Justicia: «El castigo lo tendrá que aplicar la ley».

Agregó: «Lo que vimos es la realidad de la descomposición del último escalón de la policía (…). Sabíamos que estábamos ante la puerta de un conflicto; no se necesita saber mucho de seguridad para saber la crisis de la policía».

En las últimas horas, Horacio Verbitsky se había pronunciado con conceptos muy duros contra Berni, y consideró que es momento de que sea reemplazado en su puesto como funcionario.

«Hace esos spots de superhéroes, se autodenomina ‘SúperBerni’; yo creo que tiene un problema psicológico este hombre. (No vio este conflicto) porque está ocupado en otra cosa: desde el helicóptero no se ven estas cosas», dijo Verbitsky.

Consultado sobre ese testimonio, Berni respondió: «Yo no lo leo, me aburre; hablemos de las cosas importantes».

Mirá también



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat