https://images.ole.com.ar/2019/12/24/NroZgEMg_1200x630__1.jpg

Si hay un deportista que colabora cada año para llenar los especiales en las Fiestas es Lionel Messi. Con su año 2019 cerrado con un golazo al Alavés, el rosarino terminó con 50 gritos entre Barcelona y Selección. Una costumbre que consiguió hacer en nueve de los últimos diez años.

Mirá también

Pero más allá de Leo, están los jugadores que también se dedican a romper redes y terminan sumando gritos que lo ponen a la par del The Best y Balón de Oro, por lo menos en cuanto a números. Y en este 2019 que se va, hay dos afortunados que pueden presumir de haber anotado más que el rosarino. Uno es un delantero consagrado de un equipo top y el otro se destaca en una de las ligas árabes.

El polaco Robert Lewandowski tuvo un una segunda mitad de año furiosa y así se puso al tope de este ranking que suele darle importancia la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, en inglés) cada fin de año. El goleador del Bayern Munich en total convirtió 54 en 58 partidos, de los cuales hizo 30 en el segundo semestre.

Lewandowski la rompe en el Bayern. (DPA).

Lewandowski la rompe en el Bayern. (DPA). FOTO: DPA

En segundo lugar y también por encima de Messi quedó Abderazak Hamdallah. Un delantero marroquí que juega en el Al Nassr de Arabia Saudita y que incluso superó a Leo jugando este 24: le metió un hat-trick al Damak en un 4-2 por Copa y llegó a 53 conquistas en sólo ¡36 partidos en todo el año! En su club se despachó con gritos de todos los colores y hasta metió cuatro en dos partidos seguidos. Sin embargo, en la selección de Marruecos apenas jugó un partido, sin alegrías. Ni estuvo en la Copa África que este año ganó Argelia. Pero a este delantero de 29 años todavía le queda un partido el sábado 28, por lo que podría pasar a Lewandowski.

Abderazak Hamdallah, goleador del Al Nassr de Arabia. ¡Hizo 53 en 36 partidos! (@AlNassrFC).

Abderazak Hamdallah, goleador del Al Nassr de Arabia. ¡Hizo 53 en 36 partidos! (@AlNassrFC). FOTO: AlNassrFC

Detrás de ellos aparece Messi, quien en 2012 consiguió el récord mundial por haber hecho 91 en un año calendario. Esta vez la suma dio 50 en 58 encuentros (45 en Barcelona y cinco en la Selección) pero con el detalle de que Leo dio un poco de ventaja. Al inicio de este semestre se perdió seis partidos.

¿Y Cristiano Ronaldo? Si bien en este año superó los 700 tantos en su carrera, en la Juventus no está al nivel superlativo que tenía en el Real Madrid en cuanto a tantos. Y en el 2019 quedó muy lejos, con solo 39 tantos en 50 juegos…

Cristiano tuvo un gran año en Portugal con 14 tantos en 10 partidos y la Nations League ganada. Pero en la Juve bajó el promedio: 25 en 40 PJ. (DPA).

Cristiano tuvo un gran año en Portugal con 14 tantos en 10 partidos y la Nations League ganada. Pero en la Juve bajó el promedio: 25 en 40 PJ. (DPA). FOTO: DPA

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com