https://images.clarin.com/2018/11/08/fernando-solanas-en-una-sesion___SjRxukdBz_1200x630__1.jpg

La semana pasada, en la sección «Por los Pasillos», se publicó una información sobre la designación de Fernando «Pino» Solanas como embajador ante la UNESCO, donde se contaba que todo el equipo de colaboradores y militantes de la fuerza política del saliente senador nacional se quedaba sin trabajo, ya que el cineasta partía a ese destino político, con sede en París.

El ex diputado, ex senador y ahora, futuro embajador de la Argentina ante UNESCO, pidió un derecho a réplica por la publicación, texto que se copia de modo integral, sin ningún agregado o señalamiento por parte del periodista que firmó dicha columna.

Fernando Solanas en una sesión en el Senado. Foto Lucía Merle

Fernando Solanas en una sesión en el Senado. Foto Lucía Merle

«Mi nombramiento como Embajador ante la Unesco ha motivado felicitaciones y operaciones desinformantes como la publicada en la edición del diario Clarín del 20/12/19 por el periodista Pablo de León y titulada “Pino los dejó plantados”. Se trata de una sucesión de falsedades que no tienen otro objetivo que desprestigiarme».

«Resulta vergonzoso  que se publiquen notas y denuncias sin chequear la información como es norma del periodismo serio. No me fugué del pais ni me fui a Paris como Embajador: viajé con mi esposa Ángela Correa a la India invitados por el “24º Festival Internacional de Kerala” para dar un seminario, acompañar la retrospectiva de mi obra y recibir el Gran Premio de Honor de manos del Ministro de Cultura».

Mirá también

«Ante mi nominación, otro periodista de Clarín me trató de “ubicuo”, como si después de haber prestigiado a la cultura argentina durante más de medio siglo, no tuviera méritos para ocupar el cargo.  Mi nombramiento está en trámite y será efectivo cuando el Senado lo confirme en las próximas sesiones ordinarias desde el 1º de marzo. Por último, ningún Embajador nombra o lleva colaboradores porque es un tema de la Cancillería. En la sede de la Unesco, hay una delegación permanente del país, integrada por profesionales argentinos que residen en Paris».    Fernando “pino” Solanas.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com