https://images.clarin.com/2016/03/02/con-la-nueva-normativa-las___HycKduxNg_600x338.jpg

Tras la derogación -por medio del Boletín Oficial- del protocolo de uso de las pistolas Taser que había impulsado Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó esta tarde en qué situaciones se seguirá utilizando esos dispositivos eléctricos.

«Las TASER (armas menos letales) serán usadas solamente por miembros de los cuerpos especiales de las fuerzas federales para casos de extrema gravedad como secuestros y toma de rehenes, se actualizarán los protocolos para su utilización por estas fuerzas», confirmó la actual titular de Seguridad a través de un posteo en Twitter.

Frederic ya había adelantado que su idea era destinar las Taser a unidades de elite de las fuerzas federales, desplazándolas así del uso cotidiano en terminales de gran afluencia de público, como estaciones ferroviarias o aeropuertos, tal como se había diagramado en el protocolo diseñado por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullrich, a comienzos de este año, había confirmado la compra de una primera tanda de 300 pistolas Taser, a un precio por unidad cercano a los 3 mil dólares.

Mirá también

Las Taser son, esencialmente, armas de electrochoque, que disparan proyectiles con cables que administran corriente suficiente como para afectar los músculos, principalmente las extremidades, e inmovilizar temporalmente.

Al dar de baja el protocolo impulsado por Bullrich, la ministra Frederic argumentó -entre otros puntos- que la normativa es «vaga» y «general» y subraya que «en realidad no se establece criterio alguno respecto del empleo de tales armas electrónicas».

El Grupo Halcón de la provincia de Buenos Aires tiene 10 pistolas Taser desde abril de 2017 pero nunca las utilizó. ¿Lo hará con la gestión bonaerense de Sergio Berni?

El Grupo Halcón de la provincia de Buenos Aires tiene 10 pistolas Taser desde abril de 2017 pero nunca las utilizó. ¿Lo hará con la gestión bonaerense de Sergio Berni?

El uso de las Taser disparó una polémica interna en la coalición oficialista: “Estoy a favor de las Taser y lo dije siempre. La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo… Es un disparate. Hay lugares donde el uso de la Taser es imprescindible«, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en rechazo al planteo de restricción del uso de ese tipo de pistolas que hizo Frederic.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com