https://images.ole.com.ar/2019/12/24/ru-m2_E__1200x630__1.jpg

Diego Schwartzman sigue superándose año a año. Luego de un muy buen 2018, en 2019 volvió a elevar su propia vara: se asentó entre los 20 mejores del mundo, finalizó 14° en el ranking mundial de la ATP y cerró la temporada como la mejor raqueta de la Argentina por primera vez en su carrera. Sumó el tercer título de su vida (fue en Los Cabos) y se metió en cuartos del US Open. También jugó la Copa Davis.

Mirá también

Debido al buen 2018 que había tenido, el Peque comenzó el año con altas expectativas. En el Australian Open -el primer Grand Slam del circuito- llegó hasta 3ra ronda tras eliminar en la dos primeras instancias a Rudolf Molleker (Alemania) y Denis Kudla (Estados Unidos). Luego caería ante Tomas Berdych por 7-5 3-6 5-7 y 4-6. Un mes más tarde, en el Argentina Open, se hizo fuerte de local y llegó a la final del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis. Quien impidió que levante el trofeo ante su gente fue Marco Cecchinato, ganándole por 6-1 y 6-2.

Como preparación para Roland Garros, en mayo disputó el Masters 1000 de Roma y tuvo una muy buena actuación. En cuartos de final venció al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-4, que por aquel momento ocupaba el 6° lugar del ranking mundial. Y en la ronda siguiente, le tocó Novak Djokovic, con quien hizo un buen partido pero igual cayó por 3-6 7-6 y 3-6. Después del buen nivel mostrado en la capital italiana, jugó Roland Garros  y alcanzó la 2da ronda, donde perdió frente a su compatriota Leo Mayer por 6-4 3-6 4-6 y 5-7. 

Mirá también

En julio, tras jugar un muy buen ATP 500 de Queen’s (donde venció a Marin Cilic por doble 6-4), disputó Wimbledon y llegó hasta 3era ronda: perdió por 7-6 6-7 6-4 6-7 y 3-6 ante el italiano Matteo Berrettini. A pesar del sabor agridulce de los torneos sobre pasto, unas semanas más tarde se coronó en el ATP 250 de Los Cabos, México. A lo largo de este certamen, venció a Ernests Gulbis, Mikhail Kukushkin, Guido Pella y, en la final, a Taylor Fritz por 7-3 y 6-3. De este modo, el Peque sumó el tercer título de su carrera (en 2016 ganó el ATP 250 de Estambul y en 2018 el ATP 500 de Río de Janeiro).

Diego y la copa del ATP 250 de Los Cabos.

Diego y la copa del ATP 250 de Los Cabos. FOTO: EFE

Unos meses más tarde, en el US Open -el último Grand Slam del año-, continuó con el envión del título en México y accedió a la segunda semana: por segunda vez en su carrera llegó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, venciendo, entre otros, a Alexander Zverev y perdiendo a manos de Rafael Nadal, el campeón…

Mirá también

Por último, cerró el año jugando las finales de la Copa Davis para Argentina. En la fase de grupos, se impuso sobre el chileno Cristian Garín y perdió con el alemán Jan-Lennard Struff. Y en los cuartos de final, frente a España, en el que fue su último partido de la temporada, cayó contra el increíble Nadal por 6-1 y 6-2.  

El Peque tras perder con Rafa en la Davis.

El Peque tras perder con Rafa en la Davis. FOTO: AFP



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com