https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/118710-banco-20central-20cartasso.jpeg?itok=XfGQAVup

Los consultores del mercado redujeron sus pronósticos de inflación para fin de año. Estimaron que los precios minoristas subirán en diciembre un 35,8 por ciento en relación con igual período del año pasado. Así lo publicó el último Relevamiento de Expectativa de Mercado del Banco Central. La cifra fue 1,1 puntos porcentuales más baja respecto de lo que habían estimado en el informe de expectativas del mes anterior.

Los economistas del mercado también mejoraron en el margen las proyecciones de recesión para este año. En el último documento calcularon un PIB bajando en 2020 a un ritmo del 11,6 por ciento, es decir 0,2 puntos porcentuales menos respecto de lo calculado en el informe previo.

En tanto, los consultores ajustaron las estimaciones de tipo de cambio para diciembre de este año. Lo estimaron en 84 pesos por dólar, lo cual fue 20 centavos por encima de la cifra previa. Para finales de 2021 lo ubicaron en 125 pesos.

Por último la proyección del déficit fiscal primario para 2020 disminuyó a 1949 miles de millones de pesos, lo cual es una baja de 51 mil de millones de pesos respecto del último Relevamiento de Expectativas. En 2021 se prevé un déficit de 1787 miles de millones de pesos.

La jornada financiera mientras tanto mostró operaciones limitadas por el feriado de los bancos. En la bolsa el contado con liquidación cerró la jornada con una leve suba de 0,1 por ciento para ubicarse en 146,9 pesos. A su vez, la cotización del dólar mep terminó con un retroceso de 0,2 por ciento para finalizar la jornada en 141,5pesos.

Entre los bonos soberanos hubo caídas de hasta 1,2 por ciento, al tiempo que el riesgo país finalizó en 1391 unidades, con una merma de 9 puntos. Las acciones de la bolsa porteña se operaron con mayoría de subas y se destacó el aumento del 3,8 por ciento de Pampa Energía. Las energéticas también rebotaron en Nueva York: Edenor ganó 6,4 por ciento.

En los mercado internacionales las bolsas de Estados Unidos como el Nasdaq marcaron un importante impulso en la semana acumulando aumentos de casi el 10 por ciento. La incertidumbre política por las elecciones norteamericanas no generaron impacto en el valor de las empresas de Estados Undos. 

La semana tambén fue de rebote para activos de países emergentes como Brasil. Los índices que replican el movimiento del Bovespa ganaron 14 por ciento.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com