https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/39658/chile-570.jpg?itok=-S25dzOB

Después de la ola de críticas que le llegaron desde varios sectores, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, salió a dar explicaciones. A través de un video publicado en Twitter el mandatario dijo que en la entrevista que le dio a la CNN
no se expresó en forma precisa, por lo que fue mal interpretado. Aseguró que la defensa de los derechos humanos es un principio rector de su vida. Aunque reconoció que hubo abusos, atropellos y violaciones que ya se están tramitando ante la justicia.

Luego de que se difundiera una entrevista que dio a la CNN, Piñera tuvo que salir a aclarar los tantos. “Al referirme a ciertas fake news, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento”, escribió Piñera en Twitter. Ante la CNN había afirmado que muchos de los videos donde se ve la brutal represión policial no se corresponden con la realidad. Luego de escuchar sus palabras, sectores de la oposición lo tildaron de negacionista. Varios organismos internacionales, como la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH)
, vienen denunciado el accionar violento de las fuerzas represivas.

Por eso en el video publicado el viernes aclaró que su gobierno respeta esos valores. «Durante estas últimas semanas hemos tomado todas las providencias y precauciones para resguardar y proteger los derechos humanos de todos (…) Lamentablemente han habido abusos, atropellos y violaciones de derechos humanos de nuestros compatriotas«, reconoció el mandatario. Después aclaró que su gobierno brindó toda la información necesaria a la justicia para que investigue y juzgue a los culpables, como corresponde en una democracia.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com