La curiosa propuesta de Carlos Slim para el nuevo m…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-10/115182-whatsapp-20image-202020-10-22-20at-2012-12-30.jpeg?itok=F15DxymD

El empresario multimillonario mexicano Carlos Slim, poseedor de una de las fortunas más grandes del mundo, extendió una serie de consejos al gobierno español para salir de la crisis económica que profundizó la pandemia. Entre los más controversiales está su propuesta para trabajar 3 días a la semana durante 11 horas y la elevación de 10 años de la edad jubilatoria para evitar quiebras en las situaciones financieras de los distintos países.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de América Móvil, del Grupo Carso y de la española FCC, insistió en la necesidad de adaptarse a la nueva civilización que trae aparejada la llegada de la pandemia. Para el empresario, esta nueva realidad tiene como ejes principales el desarrollo tecnológico y la innovación. 

En ese sentido, propuso conducir ese cambio civilizatorio siguiendo el ejemplo de China, que según su mirada está protagonizando el liderazgo mundial a nivel económico, tecnológico e industrial gracias a una alta productividad.

También llamó la atención sobre el retraso que existe en España en términos de infraestructura, por lo que recomendó aumentar la inversión privada en este ámbito para contribuir a la riqueza y a la generación de empleo. 

Consejos para salir de la crisis por el covid-19

Durante su intervención, indicó que la pandemia profundizó la crisis económica que ya se estaba observando y elevó las cifras de desempleo, desplomado el consumo de bienes y servicios no necesarios y saturando los servicios de salud.

Para salir de esta crisis económica, el magnate recomienda trabajar 3 días a la semana durante 11 horas, elevar 10 años –hasta los 75– la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, no vender por debajo del costo y tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos, entre otras medidas.

También planea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial. 

Este «virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo» generó una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, consideró el magnate, aunque aclaró que ese «cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica» tendrá «efectos muy positivos».

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat