El extraño animal es conocido como petauro de azúcar y habita en gran parte de Oceanía

La Policía de Córdoba encontró y rescató a un extraño marsupial en el barrio San Carlos de la capital provincial. El animal es oriundo de Australia y no se conoce cómo llego al país.

Se trata de un petauro de azúcar, un mamífero que habita en Oceanía y está acostumbrado a vivir en los árboles. El animal fue recuperado por integrantes de la división Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba, según informó el medio local Cadena 3. 

El petauro de azúcar es similar a una ardilla voladora y tiene hábitos nocturnos, por lo que es difícil encontrarlo. Al igual que los roedores, también tiene una membrana al costado de su cuerpo que le permite realizar vuelos cortos para viajar de un árbol a otro. En un solo salto, puede recorrer unos 50 metros. Su cola, que es tan larga como su cuerpo, les sirve de timón para direccionar su vuelo.

Un comentario en «Córdoba: encontraron un extraño animal proveniente de Australia y nadie sabe cómo llegó»
  1. El curioso PETAURO DEL AZÚCAR: un pequeño y adorable marsupial planeador

    El PETAURO DEL AZÚCAR (PETAURUS BREVICEPS), es un pequeño mamífero marsupial del orden Diprotodontia, al que también pertenecen, por ejemplo, los canguros y las zarigüeyas. Vive en el noreste de Australia, así como en Nueva Guinea y en islas cercanas, donde habita en bosques de todo tipo, aunque prefieren aquellos donde abundan los eucaliptos, ya que en ellos acostumbran a construir sus guaridas y alimentarse.
    Afortunadamente, el petauro del azúcar es una especie de preocupación menor en cuanto a su estado de conservación, de hecho, se consideran animales muy abundantes especialmente en Australia, donde contribuyen de manera significativa al control biológico en los bosques ya que, sobre todo en el verano, se alimentan de muchas especies de insectos, como las polillas y los escarabajos, que pueden dañar al bosque o los cultivos.
    Estas bellas mascotas no convencionales son criados en cautiverio hace muchísimos años en toda las partes del mundo, en el caso de Argentina, han ingresado legalmente oriundo de Indonesia, por autorización de FAUNA NACIÓN y SENASA, hace varios años, mismo quien les corrige la mala información que han transmitido en los medios, los tengo legalmente inscripto a mis mascotas como corresponde, en CABA se denomina ser “Coleccionista». (A su disposición la documentación correspondiente).
    Que no todos posean documentación es un problema aparte, por ello mismo se creo una ONG AMOR POR LAS MASCOTAS TRADICIONALES Y NO TRADICIONALES DE COPAÑIA, para luchar sobre los derechos de todos los animales que han ingresado legalmente al país y luego por problemas burocráticos no logran tener la documentación correspondiente y pequen por ser ilegales, o mal llamado “tráfico ilegal”, el fin estamos buscando su blanqueamiento legal, ya se han presentado varios proyecto y tenido reuniones con FAUNA y APRA.

    Dra. Lic. Lorena Alvarez
    Presidenta de la ONG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com