https://images.clarin.com/2020/11/10/alberto-fernandez____ie5xGAxU_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández llamó este martes a cambiar el «modelo de país» y remarcó que uno de sus objetivos es entregarle las tierras improductivas que tiene el Estado a personas para que produzcan alimentos y promover la «agricultura familiar».

«Seguramente tenemos que hacer un plan donde las tierras del Estado se den a los que quieran trabajar las tierras, porque el otro problema que tenemos es que en Buenos Aires se concentra la distribución de los alimentos», dijo el Presidente al participar de un zoom con referentes del Partido Justicialista (PJ).

Fernández cuestionó la actual situación porque, por ejemplo, se «producen alimentos en Santa Fe, los traen a Buenos Aires y después se lo vuelven a llevar a Santa Fe».

«Nosotros tenemos que construir, tenemos que desarrollar la producción alimentaria en cada región de país para evitarnos todo el costo del transporte que en el medio existe y cuando lo hagamos vamos a fomentar una agricultura familiar que va a ser altamente beneficiosa para la Argentina. Y tenemos que hacerlo con tierras fiscales que sobran», planteó.

Fernández así lo manifestó al participar en el Encuentro del Equipo Técnico de Arraigo, que se realizó de manera virtual, y que organizó el PJ. 

«En los últimos cuatro años las tierras fiscales que les preocupaban eran las del centro de la Ciudad de Buenos Aires para hacer grandes edificios y las tierras fiscales que a mí me importan son esos campos inactivos que podríamos dárselos a gente para que produzca y dé alimentos a las zonas aledañas. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer», dijo para cuestionar la visión de su antecesor Mauricio Macri. 

El Jefe de Estado apostó que «cuando lo hagamos y cada uno de nosotros vea que su pueblo se desarrolla de otro modo, vamos a decir que la Argentina es un poco más federal».

«Me parece que este debate sobre el arraigo es un debate central. Es un debate que además le sirve a las grandes ciudades que también padecen ese hacinamiento del que hablo. Es un proyecto en el que todos ganan, nadie pierde y es inexplicablemente un debate eternamente postergado. Porque uno habla de estas cosas y aparece el idiota que dice que está hablando de reforma agraria. Yo no le quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras improductivas del Estado vayan a manos que produzcan», agregó. 

Y completó indicando que el Estado debe encargarse de garantizar que esas zonas cuenten con los servicios mínimos que se necesitan. «No es tan difícil hacerlo, lo que hace falta es que nos decidamos y dejemos de mentirnos con este modelo de país que está fenecido, este modelo de país genera la pobreza que vemos, genera la inequidad que vemos, este modelo de país debemos cambiarlo y después de la pandemia quiero otra normalidad», sentenció. 

Mirá también

Mirá también

AFG



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com