Autovía de Punilla: Provincia y municipios conformaron una mesa de trabajo

 La creación de dicha mesa tiene como objetivo realizar un reconocimiento para consensuar diversos aspectos que atañen a la traza de la nueva Ruta 38 que atraviesa todo el Valle.

Presidida por los ministros Facundo Torres (Gobierno) y por Ricardo Sosa (Obras Públicas), este miércoles se conformó una mesa de trabajo junto a intendentes e intendentas con motivo de las futuras obras para la ejecución de la nueva Ruta 38, conocida como la Autovía de Punilla.

Fueron convocados: Jorge Bustamante (San Roque); Marcelo Oliva (Bialet Massé); Dardo Zanotti (Santa María de Punilla); Gabriel Musso (Cosquín); Mabel Edreira (Casa Grande); Jorge Caserio (Valle Hermoso); Javier Dieminger (La Falda); Matías Montoto (Huerta Grande); Omar Ferreyra (Villa Giardino); Pablo Alicio (La Cumbre).

La creación de la mesa de trabajo entre la Provincia y los Municipios tiene como objetivo primordial realizar un reconocimiento conjunto para consensuar diversos aspectos que atañen a la traza de la nueva Ruta 38 que atravesará el Valle de Punilla.

Cabe destacar que desde distintas organizaciones ambientales vienen denunciando que el trazado de la Autovía de Punilla atraviesa bosque nativo de máxima protección, sitios arqueológicos, y patrimonio ancestral, además de afectar reservas naturales y cuencas hídricas.

Entre otros puntos planteados en la mesa Provincia-Municipios se acordó efectuar un reconocimiento conjunto de la región afectada a la obra, debido sobre todo a los “continuos urbanos” que caracterizan al Valle de Punilla.

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat