Alberto Fernández se reúne con los gobernadores y evalúa restringir la circulación en el país

Preocupa la situación sanitaria, por el aumento de casos de COVID-19 y el acecho de las nuevas variantes.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus acecha a Argentina. Los infectólogos que asesoran al presidente aseguran que está pronta llegar, y los ministros de Salud provinciales reclamaron restricciones en las fronteras, para contener la transmisión de nuevas variantes, que son aún más agresivas.

Por eso, este jueves al mediodía Alberto Fernández se reunirá con los 24 gobernadores para evaluar la situación sanitaria. En Córdoba ya se detectó un caso de la cepa Manaos, oriunda de Brasil, pero aún no se comprueba que haya transmisión comunitaria.

Antes de la reunión, para preparar el terreno, funcionarios del ministerio del Interior y ministros del Gabinete empezaron a contactar a algunos gobernadores, especialmente a los de provincias que limitan con otros países. Gerardo Morales, de Jujuy, Gustavo Valdés, de Corrientes, y el puntano Alberto Rodríguez Saá son algunos de los que recibieron llamados.

Si bien desde el Gobierno el mensaje es desalentar los viajes al exterior, especialmente hacia y desde los países donde circulan nuevas variantes del virus, la dirección nacional de Migraciones descartó un cierre de fronteras. “Es inconstitucional”, explicaron.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat