Alberto Fernández: «Tomaron deuda, los pícaros compraron dólares una y otra vez y se los llevaron afuera del país»

https://images.clarin.com/2020/09/24/alberto-fernandez-en-san-antonio___3pvhCb_eQ_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra Mauricio Macri, al asegurar que durante su gobierno «tomaron deuda, los pícaros compraron dólares y se los llevaron afuera del país».

Lo dijo este jueves, al encabezar la entrega de viviendas para familias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires desde el predio Procrear en el partido bonaerense de San Antonio de Areco.

«Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con 11 mil viviendas a punto de terminarse. Inexplicablemente dejaron de construirlas en 2015. Uno no sabe si fue por razones políticas, ideológicas, inoperancia o maldad», planteó Fernández, que estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Y apuntó: «Esto que uno cuenta es lo que se repita en cada obra que se reinicia después de un abandono de cuatro años. ¿Qué pasó? Tomamos deuda, una y otra vez; los pícaros compraron dólares, una y otra vez; se los llevaron afuera del país, una y otra vez. Y otra vez tenemos que llegar nosotros a poner orden».

«Cuando uno habla de estas cosas no es que quiere echar culpas, estrujar el pasado ni generar diferencias. Lo único que queremos es cerrar la grieta, pero que aprendamos, que nos demos cuenta, porque detrás de cada casa inconclusa hay una lógica que subyace. Me avergüenza es que se de vía libre a los pícaros para especular y ganar ellos solos», insistió el mandatario, que se emocionó al recordar a su padre, que nació en Chilecito, La Rioja, una de las ciudades donde se inauguraron obras.

El jefe de Estado también habló sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus: «Debemos más que nunca unirnos. Lo primero que tenemos que cuidar es la salud de los argentinos. El peor momento es este, donde la pandemia empezó a aflojar un poco en el AMBA pero se empezó a meter en el Interior. Allí uno se da cuenta de cómo la infraestructura se fue olvidando. Eso pasa cuando el Estado se ausenta. Nos arremangamos, nos ponemos de pie y vamos con fuerza con lo que nos toca»

Por su parte, Bielsa sostuvo que «la obra pública esta pesificada» por lo que se debe «empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares».

En total se entregarán 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero.

Durante septiembre y octubre se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro, que forman parte de un total de 11.000 que la gestión anterior «dejó inconclusas», según consignaron desde el Gobierno.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat