Alberto Fernández se emocionó al recordar a Diego Maradona: «Nos hizo felices a todos»

https://images.clarin.com/2020/11/26/alberto-fernandez-y-diego-maradona___2PpPaZj0i_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández fue uno de los invitados este sábado a PH: Podemos Hablar, que conduce Andy Kusnetzoff, donde homenajearon a Diego Maradona, quien murió el miércoles a los 60 años.

«Es un hombre que ha trascendido las fronteras argentinas de un modo increíble. Fue un personaje único en el fútbol, irrepetible. Yo tuve la dicha de verlo de muy chiquito en mi querido Argentinos Juniors. Y además un jugador con un liderazgo que tampoco es fácil de encontrar», dijo primero el Presidente.

Luego, dio detalles de la primera comunicación que tuvo con Claudia Villafañe, ex esposa de Diego, al conocer su muerte.

«Enterarnos que Maradona se había ido fue un momento horrible. Y lo único que atiné a hacer es ponerme al servicio de su familia. Le escribí en el acto a Claudia y le dije que me llamara por cualquier cosa que necesitara. Me terminó llamando tipo 3 de la tarde de ese día y le dije que yo había pensado en dos opciones. La primera era aprovechar un gran espacio abierto y muy simbólico para Maradona como el estadio de Argentinos Juniors, pero que si creía que lo mejor era la Casa de Gobierno, ponerla a disposición», contó.

El presidente Alberto Fernández participó del homenaje a Diego Maradona que le hizo el programa PH: Podemos Hablar, de Andy Kusnetzoff. Captura TV

El presidente Alberto Fernández participó del homenaje a Diego Maradona que le hizo el programa PH: Podemos Hablar, de Andy Kusnetzoff. Captura TV

«Organizamos las cosas sabiendo que íbamos a tener un aluvión de gente que iba a querer despedirse de Diego. Tuvimos que enfrentar la decisión de la familia de que todo terminara a las 16, y cuando mucha gente se dio cuenta que no iba a llegar, muchos se abalanzaron sobre la puerta y ahí ocurrieron los problemas que todos vimos», explicó.

«Me llamó la atención que muchos plantearon que habiendo puesto la Casa de Gobierno, teníamos que poner nosotros las condiciones para velar a Diego. Y a mí me pareció que no, yo nunca enfrenté ese dilema. Quienes tenían que decidir cómo hacerlo eran sus familiares», aclaró.

Fernández se mostró muy dolido por el fallecimiento del ex futbolista y elogió su personalidad al recordar que Maradona «en los mundiales arengaba a sus compañeros diciéndoles ‘tenemos que ganar porque esta sea, tal vez, la única felicidad que tengan millones de argentinos’«.

«Y eso es muy impresionante. A veces pienso si todos nosotros pensáramos como Maradona, qué distinto sería el país. Si cada una de nuestras acciones estuviera dirigida a darle felicidad a los que no la tienen, qué distinto sería el país», dijo con la voz quebrada y lágrimas en los ojos.

Fernández analizó que «los que estamos gobernando trabajamos muy unidos y los que están en la oposición son un poco más díscolos», pero aseguró que «esto pasa en Argentina y en todos los lugares del mundo».

El presidente Alberto Fernández toca el féretro con el cuerpo de Diego Maradona mientras que la primera dama Fabiola Yañez coloca un ramos de rosas, durante el velatorio en la Casa de Gobierno,. Foto de Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández toca el féretro con el cuerpo de Diego Maradona mientras que la primera dama Fabiola Yañez coloca un ramos de rosas, durante el velatorio en la Casa de Gobierno,. Foto de Presidencia de la Nación

En ese sentido, reflexionó y consideró que «lo importante no es cómo la dirigencia termina actuando, sino que la sociedad entienda que debe vincularse de otro modo, que no podemos seguir cada uno por nuestro lado«.

«Él (Maradona) me lo repitió muchas veces, me lo contaba con mucho orgullo, porque él venía de una familia muy humilde», expresó.

Luego, recordó: «Alguien me preguntaba el otro día qué le pondría en el epitafio de Diego y yo le pondría solamente la palabra ‘gracias’. El jueves, cuando la gente pasaba frente al féretro, era una constante la palabra gracias en la boca de la gente».

«Diego hizo algo que muy pocos hemos podido hacer. Diego nos hizo felices a todos. A veces uno toma decisiones y pone contentos a algunos, tristes a otros, algunos te aplauden y otros te chiflan. Diego tuvo la posibilidad de hacernos felices a todos«, remarcó.

Fernández también se preguntó «por qué fuimos tan exigentes con él». «Por qué una parte de la sociedad le exigió que debía ser el modelo nuestro, si finalmente Diego era una persona como nosotros y al igual que nosotros vivió como pudo y fue feliz como pudo», reflexionó.

«Lo único íntimamente deseo es que ojalá haya sido feliz, por toda la felicidad que nos dio a nosotros. Y por eso, lo único que le diría es gracias y mil veces gracias«, concluyó.

Uno de los invitados al programa fue Miguel Di Lorenzo, más conocido como Galíndez, quien fue masajista y utilero de la Selección durante el mundial de 1986.

Galíndez aprovechó la presencia de Fernández para darle un mensaje y expresarle su cariño. «Me da un orgullo, después de tanto que no lo veo, mi presidente. Mi corazón se lo entrego para el pueblo argentino. Y que el pueblo sepa la persona que es usted», le dijo.

«Y Diego siempre decía lo mismo: quiero un presidente que sepa llevar a la Argentina para adelante, que no haya gente que sufra», agregó.

Muy conmovido, con un pañuelo en la mano y golpeándose el pecho, Galíndez recordó: «Diego siempre decía lo mismo: ‘quiero un presidente que sepa llevar a la Argentina para adelante, que no haya gente que sufra‘».

Esas palabras volvieron a emocionar a Fernández, que con una mano se secó las lágrimas de los ojos y le dijo a Galíndez: «Gracias de verdad, te quiero mucho».

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat