Alberto Fernández, con La Bancaria: «En la política no hay gente que manda y gente que obedece, somos todos dirigentes»

https://images.clarin.com/2020/11/25/fernandez-junto-a-palazzo-en___28CwOm1zy_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández abrió este miércoles el Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria, donde intercambió elogios con el titular del gremio, Sergio Palazzo, y dejó un mensaje sobre el rol de la política: «Acá no hay gente que manda y gente que obedece, somos todos dirigentes, militantes».  

«Hay que entender que la política no supone un discurso único y que no hay gente que manda y gente que obedezca. Somos todos militantes, todos dirigentes, y tratamos de construir decisiones en su conjunto. Porque no es la imposición de alguien que manda. Sergio ha sabido plantarse cuando debió plantarse y nos critica cuando nos tiene que criticar. Y eso es lo valioso», expresó el mandatario.

En momentos en que se pone sobre la mesa la injerencia de Cristina Kirchner en la toma de decisiones y las diferencias con Fernández, el Presidente reafirmó que «lo valioso no es que todos pensemos igual, sino que cada uno aporte para que la sociedad crezca».

En medio de la crisis económica, el mandatario hizo hincapié en el concepto de «solidaridad». Y sumó: «Si algo nos enseñó la pandemia es a recuperar el concepto de solidaridad. Como dijo el Papa, nadie se salva solo. Solidaridad, esa es la regla. Y eso es lo que se nos impone como dirigentes que somos».

Alberto Fernández y Sergio Palazzo, en La Bancaria.

Alberto Fernández y Sergio Palazzo, en La Bancaria.

Al advertir sobre la difícil situación que atraviesa la economía, Fernández volvió a enviarle un mensaje al Fondo Monetario Internacional. «Que todos sepan que acá hay un pueblo con dignidad, de pie, convencido de que tiene la posibilidad de construir otro futuro. Eso es lo que me toca hacer como Presidente cuando me tengo que enfrentar a los acreedores o a los organismos internacionales de crédito. Todos queremos crecer y cumplir. Lo que no queremos más es que el costo de cumplir lo paguen los que menos tienen».

En la misma línea, se defendió de quienes lo acusan de aplicar ajustes. «Escucho decir que el Gobierno está ajustando. Si quieren ver dónde está el ajuste, vayan a ver el presupuesto del 2021. Crece la inversión en obra pública, en salud, en educación, en ciencia y tecnología, en asistencia social. Lo que caen son los intereses de la deuda. Esta vez los acreedores están pagando el ajuste, no la gente«.

Por último, volvió a hablar de las desigualdades que, según Fernández, quedaron en evidencia durante la pandemia por coronavirus y apuntó al Gobierno de Mauricio Macri. «La Argentina también dejó en evidencia las desigualdades que existen. Son desigualdades que en los últimos 4 años se profundizaron enormemente, en parte por el Gobierno anterior y en parte por la pandemia».

Noticia en desarrollo.

JPE​

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat