«La industria se mantuvo en pie y ahora será prota…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/123227-23-20b.jpeg?itok=aPQvjRhO

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este miércoles que el objetivo del Gobierno nacional es sostener una política productiva que permita a las industrias seguir de pie y confió en que la reactivación que se avizora es poderosa. “Estamos revirtiendo la crisis sanitaria y la apuesta del gobierno durante esta pandemia fue sostener la industria, a que las empresas queden de pie. Nosotros sabemos que han pasado momentos muy difíciles en estos meses pero la gran apuesta del gobierno fue sostener las persianas abiertas, y que la industria esté de pie”, afirmó el ministro en la en la segunda jornada de la Convención Pro Textil 2020.

Para que este proceso pueda tener éxito, el ex intendente de San Martín afirmó que existen dos pilares fundamentales para que se puedan lograr los objetivos. “Uno es el desarrollo de un entramado productivo que sea competitivo y que en cualquier empresa sea más importante el gerente productivo antes que el gerente financiero, algo que en los últimos años no ha sido así. El otro pilar clave es el mercado interno, para que un industrial pyme venda lo que produce necesita que haya consumo, que la gente le pueda ganar a la inflación”, agregó.

«Trabajaremos en una reconversión en serio, no como la que se decía hace unos años, para transformar al sector en una industria fuerte y con mayor crecimiento”, afirmó la subsecretaria de Industria Julieta Loustau durante su exposición.

La funcionaria puntualizó que se apuntará a la industria 4.0, a la mejora de la calidad de los productos y al “anhelo que siempre tenemos de desarrollar parques industriales de la confección para poder solucionar el cuello de botella que tenemos en ese eslabón”. También dijo que se está trabajando en una modificación de la Ley de Compre Argentino, para generar nuevos proveedores y actividades dentro de la demanda del Estado, y subrayó que en el marco del diálogo de las mesas de Acuerdo Económico y Social, se avanzará con sindicatos y cámaras empresariales para resolver no solo las cuestiones de coyuntura sino también las estructurales de la cadena.

También expuso el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, quien remarcó que durante este año se buscó reposicionar al organismo en “un lugar estratégico para acompañar a la industria nacional” y se logró una recuperación presupuestaria, ya que había perdido el 50 por ciento en los últimos cuatro años. “Nuestro objetivo es recuperar todas las capacidades que el INTI tiene vinculadas al sector textil y centralmente queremos que sea el laboratorio de referencia que permita dar certificaciones y garantías de conformidad”, afirmó el funcionario.

 

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat