Volvió la venta de dólar ahorro | Los principales b…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/108067-whatsapp-20image-202020-09-25-20at-2017-26-23.jpeg?itok=1fVtKUdY

La operatoria minorista en el mercado cambiario retomó parcialmente su ritmo este viernes con el reinicio de las ventas de dólares a ahorristas a través de homebanking. Ello se dio en el marco de una jornada en que los títulos de deuda recuperaron valor, las acciones que arrancaron en baja luego repuntaron y terminaron con saldo levemente positivo, las cotizaciones del dólar para transferencias subieron pero el paralelo o «blue» cedió dos pesos, a 145. El riesgo país descendió y el Banco Central cedió 48 millones de dólares de sus reservas internacionales.

La plaza financiera y cambiaria tuvo más presencia de versiones y especulaciones que de operaciones. El escaso movimiento se pudo verificar a través de las operaciones bursátiles, que en horas del mediodía marcaban una caída en promedio del valor de las acciones, pero por la tarde con unas pocas compraventas a mejor valor, bastó para revertir el resultado. El índice Merval terminó con un alza del 0,4%.

También en el mercado de bonos hubo escaso movimiento, aunque señalando una leve recuperación del valor de los títulos públicos de deuda, especialmente los de mediano y largo plazo. Ante el mayor valor de los bonos locales en dólares, bajó el riesgo país y subió el costo implícito del dolar de transferencia. 

El indicador de riesgo que elabora la casa de inversiones JP Morgan se fijó en 1330 puntos, tras haber superado los 1400 en la jornada del jueves. En tanto, la incidencia de la suba de los bonos sobre los precios del dólar transferencia se reflejó en una suba del llamado «contado con liqui» a 143,53 pesos y del dólar bolsa o mercado electrónico (MEP) a 135,29 pesos. Con respecto a los valores del jueves, dichas cotizaciones representan subas del 1,8 y 3,4 por ciento respectivamente.

El dólar «blue», que es el que se ofrece en las calles de la city porteña para operaciones en negro, se vendió este viernes a 145 pesos, dos pesos menos que en la jornada previa. Aquí, en este segmento, más que en el resto, se verificó el escaso movimiento y se concretaron muy pocas operaciones. 

Las expectativas están puestas en qué hará el Banco Central en las próximas jornadas, si aplicará alguna medida adicional para tratar de contener el alza de los tipos de cambio alternativos o esperará que las nuevas restricciones a la venta del dólar ahoro le dé mejores resultados. Este viernes se reanudaron las ventas al público tras siete días hábiles consecutivos con las operaciones paralizadas por problemas de implementación de dichas medidas entra la autoridad monetaria y las entidades. 

El Banco Central, por otra parte, informó que las reservas internacionales terminaron el día en 41.970 millones de dólares, 48 millones menos que el jueves. 



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat