UTS volvió a reclamar mejoras salariales para el personal de salud.

En el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud agrupados en UTS volvieron a protestar pidiendo una «urgente» recomposición salarial.

En el Polo Sanitario, los empleados se concentraron con carteles exigiendo la apertura de paritarias para el sector. Sostienen que es indigno ser la primera línea frente a la pandemia de coronavirus en situación de pobreza.

Luego la protesta se traslado hasta el Patio Olmos, donde se juntó con la de otro sector en crisis por la pandemia: el turismo.

Estela Gimenez, delegada del sindicato, expresó al móvil de Multivisión Federal: «La pregunta es quién va a atender a la sociedad cuando caigamos todos nosotros».

Desde el gremio piden un bono que incluya a todos los trabajadores del sector ya que la asistencia actual le llega a «un grupo muy discriminado». El salario promedio de un trabajador de la salud ronda los $40 mil pesos.

«Estamos saturados, es alta la demanda y cada vez hay menos personal. El Rawson vive lleno, el San Roque también y el de Niños ya no puede abrir nuevos servicios. Todos quisiéramos estar con nuestra familias, con nuestros amigos y no es justo que perdamos la vida en una situación así«, agregó la delegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat