Uruguay mantendrá cerradas sus fronteras durante el…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-10/115403-whatsapp-20image-202020-10-22-20at-2021-22-33.jpeg?itok=sYi5rrzP

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou informó que las fronteras del país van a estar cerradas para el ingreso de turistas durante la temporada de verano.

«Va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas, salvo excepciones«, afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en donde realizó un balance sobre la situación epidemiológica en Uruguay.

Lacalle Pou explicó que a nivel mundial, a raíz del «relajamiento» del turismo, los casos «se dispararon»  y puso como ejemplo el caso de Islandia.

«Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes. Con pena y tristeza, el deber del cuidado nos dice que el verano va a ser básicamente restringido, de fronteras cerradas en nuestro país«, agregó.

En relación a la frontera, indicó que «se están haciendo controles» y recordó que a quienes ingresan al país se les pide que firmen una declaración jurada que hace referencia a dos artículos del Código Penal. Las personas que la violen «van a ser llevados ante la Justicia», afirmó el presidente.

Además, admitió que la actividad económica dependiente del turismo va a tener «una pérdida de ingresos importante».

Lacalle Pou compareció este jueves en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva de Montevideo, sede presidencial, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat