Una aerolínea ofrece tests rápidos de coronavirus a…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/107582-united-20airlines.jpeg?itok=sQBP-mBw

United Airlines anunció que va a comenzar a ofrecer test rápidos de coronavirus para pasajeros de algunos vuelos entre San Francisco y Hawaii. Estos testeos forman parte de un programa piloto que llevará adelante la aerolínea estadounidense para intentar reducir el período de cuarentena de los pasajeros cuando llegan a destino.

En un comunicado, United Airlines detalló que los pasajeros pueden elegir si quieren testearse o no y, de hacerlo, deberán pagar el costo de la prueba. Además, señaló la empresa, ofrecerán el envío por correo de otro tipo de pruebas para que el pasajero pueda administrarlas en su casa.

La aerolínea iniciará el programa el 15 de octubre en colaboración con las autoridades hawaianas, que prevén dejar de requerir a todos los visitantes o residentes que viajan a la isla someterse a dos semanas de cuarentena, siempre que hayan dado negativo en una prueba en las 72 horas anteriores.

United es la primera aerolínea que ofrecerá testeos de este tipo y busca aumentar la frecuencia de sus vuelos a Hawai. «Nuestro programa de pruebas de covid es otra forma de ayudar a los clientes a cumplir con los requisitos de entrada en destino, de forma segura y conveniente», afirmó Toby Enqvist, responsable de clientes de United.

Enqvist adelantó que buscarán ampliar el programa de testeo a otros destinos y aeropuertos dentro de Estados Unidos durante lo que queda del año. Otras aerolíneas estadounidenses evalúan facilitar pruebas similares a las de United. En Europa crece el reclamo de reemplazar las cuarentenas preventivas que se le exigen a los viajeros por tests de covid-19.

De esta forma, podrían paliar la situación económica que atraviesa el sector de la aviación comercial causada por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y por la incertidumbre de los potenciales viajeros que no saben cuándo podrán volar. 



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat