https://images.clarin.com/2019/12/10/el-presidente-alberto-fernandez-junto___IomTiAqr_1200x630__1.jpg

Despacho presidencial

Cuando se divulgó la noticia de que una estatua de Domingo Faustino Sarmiento volvió al despacho presidencial -por indicación de Alberto Ángel Fernández-, el hecho conmovió a varias almas peronistas, reacias a la figura del maestro rural nacido en San Juan y que llegó a Presidente. Pero para serenidad de estas almas aún “agrietadas”, pronto habrán en las paredes de la oficina que ocupa Alberto, unas telas o lienzos con las imágenes de José de San Martín y de Mariano Moreno. Así, el militar y padre de la Patria y el periodista ideólogo e impulsor de la Revolución de Mayo estarán bien cerca del escritorio de Fernández, que es el mismo que usaron Néstor y Cristina Kirchner (el que usaba Alberto como jefe de Gabinete lo tiene ahora su secretaria María).

El presidente Alberto Fernández junto con su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo, Estanislao en el despacho presidencial de Casa Rosada. / Prensa Presidencia

El presidente Alberto Fernández junto con su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo, Estanislao en el despacho presidencial de Casa Rosada. / Prensa Presidencia

Pero hasta la llegada de San Martín y Moreno, lo que llama la atención en la renovada decoración del despacho presidencial es una pintura de Fader (pintor y dibujante seguidor del impresionismo alemán) y la obra “Salamanca Norteña” de un pintor tucumano llamado Alfredo Gramajo Gutiérrez. Este artista norteño está de moda en el mercado local y es a quien Leopoldo Lugones calificó como ‘”El pintor nacional”’, mientras que Cesáreo Bernaldo de Quirós lo calificó como “El pintor de la patria”. Así, AF ordenó cambiar, de cabo a rabo, el estilo decorativo más moderno que prefería Mauricio Macri. Un galerista a la derecha…

Cuadro de Gramajo Gutiérrez que está en el despacho de Alberto Fernández

Cuadro de Gramajo Gutiérrez que está en el despacho de Alberto Fernández

Las olas y el viento

Otro que lucía estilo moderno en la Rosada era Marcos Peña​ quien hoy está en otros menesteres más veraniegos. El ex jefe de Gabinete se fue a la costa de Uruguay, donde acostumbra veranear siempre cerca de La Paloma: claro que ahora con el 30% plus. Peña decidió retirarse de la política por un tiempo largo y ya le está dedicando tiempo a la familia, recuperando algo de lo que no pudo durante los 4 años de gestión macrista. El ex hombre todopoderoso de Cambiemos se correrá del armado que Macri hizo para su futuro como opositor pero no descarta colaborar con su jefe político en un mediano plazo. ¿Cómo? Pues ayudando a MM cuando comience a viajar por el mundo, por las invitaciones que está recibiendo para hablar como ex jefe de Estado, algo que en el mundo desarrollado resulta muy bien remunerado. Por ahora, Peña toma sol en Uruguay y dedica tiempo a la palita y el balde, lejos de la rosca argenta. Las olas y el viento sucundum sucundum…

Marcos Peña de vacaciones en Uruguay

Marcos Peña de vacaciones en Uruguay

Heridos del 24

El año electoral dejó heridos y la Navidad también, como se pudo verificar este jueves en el brindis que realizó la Cámara de Diputados. Convocado por el flamante titular del cuerpo Sergio Tomás Massa, diputados de todas las fuerzas se juntaron a chocar las copas con el periodismo de la casa. Pero llegado el momento del chin chin, Massa se excusó de tomar champán por un malestar estomacal, algo que también adujeron Cristian Ritondo (jefe de la bancada PRO) y Mario Negri, capo de los legisladores radicales. Por eso, al levantar la copa, el de Tigre dijo: “Pueden tomar todos menos Negri, Ritondo y yo”. Los presentes se miraban y no entendían porque el presidente de Diputados excluyó del brindis al trío. Quieeen se ha tomado todo…

Peceto y canapé

Donde también hubo comilona fue en un encuentro entre Axel Kicillof ​y los intendentes bonaerenses. En el marco de las reuniones que viene manteniendo el flamante mandatario con los intendentes del Frente de Todos, este jueves (tarde) se reunieron en la residencia de la gobernación pues el joven economista quería presentar el panorama de sus primeros días de gestión. Pero para sorpresa de los curtidos alcaldes, esta vez la cita con Kicillof no fue con el estilo austero que acostumbra el hombre sino que hubo de todo sobre la mesa:el frondoso ágape de fin de año tuvo matambritos, lomitos, peceto y empanadas, regadas adecuadamente con vino y champán. Los entre 50 a 55 intendentes posaron con Axel y en la foto todo fue sonrisas. Eso sí: esta vez, nadie le atragantó el sanguchito al gobernador pidiendo unos pesos de más. Happy new year…

El gobernador Kicillof con los intendentes del Frente de Todos para presentarles el panorama observado en los primeros días de gestión.

El gobernador Kicillof con los intendentes del Frente de Todos para presentarles el panorama observado en los primeros días de gestión.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com