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El 30 de julio, en Belo Horizonte, sugestivamente Rodolfo D’Onofrio dejó ver que la marca de su famoso sueter rojo era Nike. Y lo hizo como una clara muestra del fastidio que le generó que adidas firmara un acuerdo para vestir a Boca a todas luces superior al que tenía entonces con River.

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Pasaron casi seis meses exactos de un hecho que no resultó inadvertido en el micromundo riverplatense y, pese a que el presidente había anunciado que iba a renegociar el contrato con la marca de las tres tiras porque “siempre nos transmitieron que íbamos a recibir un ingreso superior al de Boca”, no hubo avances para que los u$s 8 millones anuales que ingresan en la tesorería de Núñez se acerquen o igualen con los $10.090.000 fijos (no incluyen regalías ni el bono de u$s 3 millones al inicio de la relación) que a partir del 1° de enero del 2020 ingresarán cada 12 meses en las arcas de Boca.

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Así las cosas, ¿esto significa que la situación no puede cambiar en el corto plazo? Para nada. Lo que es seguro es que dependerá de cómo se den los acontecimientos durante los próximos meses para ver cuál es el desenlace de una historia que con la actual dirigencia comenzó en el 2013 (aunque el último contrato se firmó dos años después) pero que con el club ya lleva 39 años.

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La última presentación de la camiseta titular, de hecho, fue un reflejo del momento que atraviesa la relación entre las partes: en el evento que se realizó en agosto de este año no estuvieron ni el presidente ni el Muñeco Gallardo ni las principales figuras del plantel: las caras millonarias en esa ocasión fueron Julián Álvarez, Cristian Ferreira y Lucas Beltrán, quienes asistieron con chicas del equipo femenino.

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Que adidas deje de priorizar a River como su principal club sponsoreado en el país podría tener consecuencias en diciembre del 2021, cuando junto con el mandato de D’Onofrio venza el vínculo de la marca de indumentaria con el club. De no producirse un acercamiento en las cifras se podría llegar a dar un hecho inédito después de 41 años, ya que fue en 1982 cuando adidas reemplazó a Olimpia: que se realice una licitación para saber quién vestirá al millonario.

Pero a no adelantarse: por ahora siguen en el tiras y afloje…

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