https://images.clarin.com/2020/10/07/santiago-cafiero-disparo-contra-los___MnAtexxMy_1200x630__1.jpg

Los encuentros con militantes suelen quitarle la solemnidad a los principales referentes del Frente de Todos. Ya le pasó a Alberto Fernández, cuando en una reunión virtual del Partido Justicialista dijo que el día que terminara la pandemia habría «un banderazo de los argentinos de bien”; y hoy fue Santiago Cafiero quien dejó la solemnidad de lado y, el día en el que la misión del Fondo Monetario Internacional cierra su trabajo en la Argentina, instó a «no depender» de los organismos multilaterales y lo incluyó en una lista de sectores que, según su visión, «va en el sentido contrario» a la política del Gobierno.

«Nosotros como Gobierno nacional y popular no podemos depender de los mercados, no podemos depender de las grandes firmas de medios, no podemos depender de los organismos multilaterales, de esos lobbys internacionales, porque eso justamente va en el sentido contrario a lo que venimos haciendo», lanzó el jefe de Gabinete al inaugurar el Encuentro Nacional Universitario del Frente de Todos, antes de acompañar al Presidente en el acto en San Pedro.

Con tono duro, el jefe de Gabinete marcó como rivales estratégicos del Gobierno. «Ellos nunca nos van a apoyar, ellos siempre van a estar construyendo en un sentido contrario a las tareas que nos estamos proponiendo y llevando adelante», enfatizó, al realzar el rol de las universidades y los docentes como «soporte para dar esa disputa».

«Nosotros tenemos que hacernos fuertes ahí, porque en la otra cancha perdemos, no nos va a acompañar«, reflexionó el ministro coordinador, quien estuvo acompañado -de forma virtual- por sus pares del Gabinete Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación) y Nicolás Trotta (Educación); y otras personalidades del oficialismo como la asesora presidencial Dora Barrancos y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Más allá de tratarse de un encuentro cerrado para militantes, las declaraciones de Cafiero se dieron justo cuando, tras un trabajo de diez días en el país, la comitiva del FMI liderada Julie Kozak, directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para Argentina, regresará a Washington.

En lo que parece ser una estrategia de tensar para alcanzar un acuerdo, Cafiero jugó en tándem con Fernández, quien días atrás recordó cómo el FMI durante la gestión de Mauricio Macri había «violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales”.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero, en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero, en la Quinta de Olivos.

De esta manera, con este tono duro, el jefe de Gabinete hizo un guiño hacia el kirchnerismo duro, un sector que suele cuestionarlo, cuyo bloque en el Senado redactó una carta con críticas al FMI.  

En ese sentido, en una breve intervencion, el hombre de extrema confianza de Alberto F. también aprovechó para convocar a «robustecer la unidad del Frente de Todos, ya no sólo del frente electoral sino del frente político». «Tenemos que rescatar esta idea de unidad, que es nuestra fortaleza más visible. Nuestros enemigos lo perciben y por eso nos atacan«, consideró.

Mirá también

Mirá también



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com