Santiago Cafiero cruzó a Patricia Bullrich, que lo criticó por declarar ahorros en dólares

https://images.clarin.com/2020/08/08/el-jefe-de-gabinete-santiago___FY_qNo_d-_1200x630__1.jpg

Después de que la exministra macrista y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, lo cuestionara por tener dólares en su declaración jurada cuando al igual que el presidente Alberto Fernández pide públicamente que los ahorros se mantengan en pesos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se defendió y redobló la apuesta al acusarla de ser «deshonesta hasta en 280 caracteres«.

«Le pido a la oposición que después de que Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas«, comenzó Cafiero en el primero de los tuits que publicó para responderle a Bullrich.

Y siguió: «Acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas».

Apuntó contra la ex ministra macrista al calificarla de «deshonesta hasta en 280 caracteres», y se defendió: «La declaración jurada es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde».

«¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?«, se preguntó con ironía Cafiero, y apuntó contra los también ex ministros Nicolás Dujovne, Alfonso Prat Gay y Juan José Aranguren, quienes, según él, «pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron».

Las críticas de Cafiero fueron la respuesta al tuit con el que Bullrich puso en duda su declaración jurada.

La carta que le envió Bullrich al jefe de Gabinete.

La carta que le envió Bullrich al jefe de Gabinete.

«Después de que el Presidente pidiera ahorrar en pesos, le mandé una nota al jefe de Gabinete. Dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí. Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso», se había preguntado Bullrich en la misma red social.

Días atrás, durante una entrevista en TN, Cafiero había dicho que no era delito tener dólares pero había aclarado: «No es mi caso, yo no tengo. Tuve dólares, muy pocos, pero los vendí».





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat