Imhoff, el héroe de Racing para meterse en la final de la Champions

https://images.ole.com.ar/2020/09/26/HFdl8kC_l_1200x630__1.jpg

Vio la oportunidad, fue en apoyo, aceleró, olfateó sangre, apretó la guinda y puso quinta a fondo rumbo a la final de la Heineken Champions Cup, el torneo de clubes más importante de Europa. Ese del que hablamos es Juan Imhoff, rosarino y amado en París, el arma letal de una Racing 92 que va por la gloria eterna. El conjunto francés superó 19-15 a Saracens con un try del argentino para dar vuelta la historia. Una historia que ya tiene su apellido grabado a fuego.

Imhoff (32 años) llegó a Racing 92 para la temporada 2011/12 y está a solo tres conquistas de hacerle honor al nombre del club: lleva 89 tries. Impresionante. El último fue más que especial, porque sirvió para meter el conjunto de París en la final de la Champions Cup, ex Copa Europea. Será la tercera vez que la juegan, luego de perderla en el 2016 -justamente ante Saracens- y 2018 -vs. Leinster-. En la primera de ellas jugó Juan. Ahora tendrá revancha: la definición será el 10 de octubre frente a Exeter Chiefs, en Bristol.

Mirá también

Volviendo a la semi que se disputó este sábado en Paris La Défense Arena, la paridad fue el denominador común, tanto que en el primer tiempo se intercambiaron penal por penal, con un acierto más de Iribaren (3) por sobre Goode (2) para el 9-6 del local. Nadie arriesgó de más… El apertura de Saracens clavó tres al hilo en el complemento para darlo vuelta (9-15) y Machenaud puso a tiro al local con otro disparo (12-15). Suspenso y diez minutos por jugar.

Imhoff derechito al try.

Imhoff derechito al try.

Cuando parecía que nada más iba a pasar, Racing 92 se animó a jugar, arriesgar y meterle un poco de champagne a su rugby. Finn Rusell tiró un sombrerito detrás de mitad de cancha, Vakatawa lo fue a buscar con toda la confianza del mundo e Imhoff corrió a su lado porque sabía que debía definir. Cuando le guinda le llegó a la manos de Juan, a volar. Una obra de arte que se gritó hasta en la Torre Eiffel.

Mirá también

Iban 75 minutos de juego, que se fueron a casi 77 con la conversión de Machenaud para estirar la distancia a 19-15. Racing 92 aguantó los pocos minutos que quedaban y a festejar al ritmo de AC/DC (sonó Highway to Hell en el estadio). Es el quinto try de Imhoff en esta Champions Cup: en la fase de grupo le apoyó a Munster, Ospreys (dos) y otra vez Munster. Está a dos del top, Simmonds.

festejo de Imhoff.

festejo de Imhoff.

Además, el rosarino lleva 28 en la historia del torneo más importante de Europa para ubicarse en la séptima posición. De Duendes para el mundo. Y para Los Pumas, en donde jugó 33 partidos y apoyó 16 tries. Aunque hoy no es parte de la Selección y verá el Championship a la distancia…

Mirá también

La final será ante Exeter Chiefs, que en la otra semi pasó al Toulouse por 28-18 y lleva un torneo casi perfecto, con siete victorias y un empate. Será la primera final de Europa para ellos. No para Racing 92 ni para Imhoff.

festejo de Imhoff.

festejo de Imhoff.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat