https://images.ole.com.ar/2019/12/27/TDo2hqBT_1200x630__1.jpg

Juan Román Riquelme: -¿Qué querés hacer, Carlos?

Carlos Tevez: -Y yo quiero seguir jugando en Boca. Si no puedo seguir me retiro ahora…

JR: -¿Estás listo para seguir un año más?

CT: -¡Sí, más vale! Si vos querés, je… Yo estoy listo.

JR: -Tenés ganas, entonces…

CT: -Muchas ganas, es Boca.

Mirá también

Carlos Tevez mintió cuando dijo que su continuidad con Boca se arreglaba en «cinco minutos». El ídolo de Boca se confundió, calculo mal… Fueron apenas 60 segundos lo que duró la charla informal por teléfono entre el Apache y Juan Román Riquelme. Un trámite. Por ahora no hubo mates como avisó JR, pero sí el flamante dirigente notó el compromiso al otro lado del celu y hasta hablaron como amigos, como hacía tiempo no lo hacían, como cuando un 10 era el ídolo del otro, como cuando coincidieron en el Xeneize y la Selección. Atrás quedaron los cruces mediáticos, los palos entre líneas, los trapitos al sol. Hicieron causa común por Boca. Se necesitan entre sí y cocinaron todo de palabra, sin tantos papeles ni escritos ni que ocho cuartos: Carlitos llegó a un acuerdo con el nuevo vice segundo y dejaron el terreno preparado para que renueve su contrato por un año más.

La carátula Tevez ya figura entre los anuncios que el club hará en los próximos días, donde también se sabrá formalmente que Miguel Ángel Russo será el DT y que, entre otras cosas, la pretemporada comenzará el 3/1 en Ezeiza. Ahora bien, más allá de que los 10 llegaron rápidamente a un acuerdo, antes de eso Riquelme y Cía analizaron varias cuestiones para tomar esta decisión…

Mirá también

Aspecto deportivo 

«Los hinchas de Boca lo queremos mucho. Puede darle mucho al club. Tiene que recuperar la alegría de jugar», contó hace unos días Riquelme sobre el Apache, que en este 2019 disputó 38 partidos y metió seis goles, aunque con Alfaro fue de mayor a menor. «Si recupera la alegría de jugar como cuando era chiquito, saca ventaja. A Tevez lo quiero siempre, tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos dieron alegrías», completó JR, que además, por supuesto, ve en el delantero de 35 años un referente de peso en la cancha y en el vestuario.

Aspecto contractual

El contrato de Carlitos, al igual que el de De Rossi, es uno de los más altos. De hecho, Jorge Ameal avisó antes de ganar las elecciones que iban a revisar los papeles y que si los números estaban dentro de los parámetros normales no habría problemas. Pero además de eso, el propio Tevez dejó la puerta abierta y dio a entender que con tal de jugar en Boca es capaz de revisar algunas cuestiones, incluso las económicas. «Yo le dije a Román cuál era mi pensamiento y él me dijo el suyo. Le dije que lo mío se arregla en cinco minutos…».

Mirá también

Aspecto emocional

Riquelme destapó la olla en contra de Daniel Angelici cuando reconoció que el ex presidente no le permitió retirarse en Boca. Y avisó, por supuesto, que no iba a permitir que eso pasara con Tevez, más allá de cualquier negociación. «Se tiene que retirar de la manera que lo tiene que hacer”, dijo JR e inmediatamente se le sumó Ameal… «Carlitos es un ídolo y se tiene que retirar acá».

El primer paso ya lo dio Riquelme al llamar a Carlitos, Tevez dio el segundo aceptando las condiciones y las nuevas reglas. El tercero será, claro, el que anuncie que hay Tevez 2020.

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com