«No creo que lleguemos a Navidad sin conocer al técnico”. A la frase de Mario Pergolini le quedan unas horas. El vice 1° había dejado el dato el jueves pasado, el día que asumió la nueva dirigencia. Pero desde ahí hasta ahora no hubo novedades al respecto. ¿Por qué se dilata tanto el anuncio de Miguel Russo como DT? ¿Hubo algún problema en el medio? En principio, la demora no representa una dificultad en el acuerdo con el entrenador. Pero sí es un tema de formas y de nuevos contratos que, por cuestiones de tiempo y de cambios en la economía del país, no se llegaron a instrumentar.

Ahora bien, ¿es posible que, a pesar de eso, Russo igual sea anunciado en estas horas? Sí, es posible. Porque la realidad es que no hay dudas sobre su elección. Y está todo lo suficientemente avanzado como para que el arreglo no corra peligro. “Estamos muy bien en todos los aspectos”, comentó alguien cercano al entrenador. La cuestión, claro, es lo que Ameal y Pergolini expresaron en estos días: que esperaban encontrar un club con una realidad patrimonial y, según ellos, recibieron otro. Y que hasta no conocer realmente la caja (según la gestión anterior, hay una disponibilidad de 5.368.922 dólares), no pueden disponer de las cifras concretas para llegar a un acuerdo económico.

Roberto Digón, el vice 3º, lo expresó públicamente en estas horas: «Faltan terminar de cerrar algunas cosas. Lo del técnico ya está hablado, pero tanto para eso como para el tema de los refuerzos… Primero queremos saber económicamente si estamos en condiciones de llevar a cabo esas inversiones. Por eso estamos tardando y por eso Román no puede cerrar algunas cosas todavía. Necesitamos saber el informe de la caja», contó en Boca de Selección. 

Mirá también

Mirá también

A todo eso hay que sumarle que la chance de firmar un vínculo en dólares hoy representa otras dificultades. “Estamos en un momento de cambio de concepto en los contratos por la nueva realidad del país”, cuentan desde el club. Por eso, incluso para la contratación de refuerzos, es algo que tendrá que manejarse bajo otro paradigma (tope de cotización, cepo y demás…). Todo ese combo, en el marco de una dirigencia nueva, que recién está accediendo a los números del club, hizo que la situación del entrenador se demorara más de la cuenta.

Claro que, en ese sentido, el contrato del técnico es el que representa mayor urgencia. Porque es el que tiene llevar adelante en el campo el proyecto futbolístico del 2020. Es por eso que, más allá de los imponderables económicos, no puede dilatarse mucho más. Por ese motivo Pergolini había hablado de Navidad como una fecha tope, por decirlo de alguna manera. La razón es simple: el plantel está citado para el 3 de enero. Y aunque la pretemporada, en principio, se hará en Ezeiza, también es un tema a terminar de confirmar. Sobre todo, porque hay amistosos previstos.

Mirá también

Mirá también

Por lo pronto, Russo ya está trabajando en ese aspecto y también en la conformación de su cuerpo técnico. En estas horas será anunciado Sebastián Battaglia como DT de Reserva y también se oficializará toda la estructura de Inferiores que estará a cargo del Mono Navarro Montoya como coordinador general. Por lo cual, también es posible que se sepa cuál es la pata del club que acompañará a Miguel como colaborador, que ya tiene a Leandro Somoza y a Damián Lanatta, el PF que trabajó con él en Cerro Porteño y que cuenta con una amplia experiencia en el fútbol argentino: Vélez, Central y San Lorenzo.

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad… ¿Estará el DT para brindar con equipo completo?



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com