Liverpool le ganó en el alargue a Flamengo con el gol de Roberto Firmino y ganó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia. Después de 120′ apasionantes contra el equipo brasileño, donde por momentos la pasó mal y hasta pudo perder el partido, los de Jürgen Klopp​ festejaron en Qatar y se ganaron el derecho de usar el parche de oro con el que la FIFA distingue al «mejor equipo del mundo».

Mirá también

Como el fixture en Inglaterra no para durante las Fiestas, los Reds jugarán este 26 de diciembre un encuentro clave ante Leicester, su escolta. Pero los jugadores no podrán sacar chapa y no lucirán la insignia de 78 por 58 milímetros en la camiseta durante el Boxing Day. Y el 29 de diciembre contra el Wolverhampton, en Anfield, tampoco.

Mirá también

Liverpool se consagró campeón del Mundial de Clubes en Qatar. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa

Liverpool se consagró campeón del Mundial de Clubes en Qatar. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa FOTO: DPA

La explicación es sencilla y no tiene que ver con una demora en la confección de la nueva casaca: la Premier League no permite que los clubes usen parches que no estén relacionados con la competencia y lo aclara en el reglamento de equipaciones. Por otro lado, si Liverpool quisiera usarlo en la FA Cup (el 5 de enero jugará el clásico como local ante Everton) tendría que pedir un permiso especial que será evaluado.

Mirá también

Los jugadores de Liverpool y una Navidad feliz. @LFC

Los jugadores de Liverpool y una Navidad feliz. @LFC

Por el momento, los Reds podrán lucir con orgullo el logo en la serie de octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid porque en la Orejona no hay restricciones. «Según las pautas, el equipo ganador puede usar la Insignia de Campeones del Mundo de la FIFA desde el día en que se convierta en campeón hasta la final de la próxima edición del torneo, incluida la final. Eso significa que no puede usarse en versiones anteriores, históricas, camisetas de entrenamiento y tampoco en productos que estén a la venta», aseguró un portavoz de FIFA en declaraciones al sitio oficial del conjunto inglés.

A pesar de esto, la Premier League no dio el brazo a torcer, al menos hasta ahora, y Liverpool, el primer equipo en conseguir este parche desde su creación (2007) no podrá utilizarlo en Inglaterra. El caso del Real Madrid fue distinto: la Liga le permitió usarlo en España durante los tres años consecutivos en los que el Merengue fue campeón del Mundial de Clubes​ (2016, 2017 y 2018). 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com