https://images.clarin.com/2020/09/13/el-patio-olmos-el-lugar___VFxZhFZ7l_1200x630__1.jpg

Patricia Bullrich viajó a Córdoba para sumarse al banderazo que se realizará est domingo en la provincia y en varios puntos del país, para pedir que los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli no renuncien a sus cargos.

«Hacía mucho tiempo que quería estar junto a los cordobeses, así que los voy a acompañar en las calles #8N», escribió la titular del PRO a través de su cuenta de Twitter.

En la capital cordobesa, con barbijo, en auto y con distanciamiento social, la marcha será frente al Patio Olmos a partir de las 17 horas «por los valores de la República y nuestra democracia» como expresa otra de las consignas.

La convocatoria a la marcha comenzó a circular por redes sociales, luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera que los traslados de los jueces de un tribunal a otro no pueden considerarse como definitivos y que son provisorios hasta tanto se realicen los concursos previstos por la Constitución Nacional para ocupar las vacantes que existan en los juzgados.

«Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años», expresó la ex ministra de Seguridad una de las principales protagonistas de los banderazos anteriores en el Obelisco.

Pero Bullrich no será el único ex funcionaria de Cambiemos que se movilizará este domingo. «Hoy volvemos a salir por los valores que hicieron grande nuestro país. No les tenemos miedo», tuiteó Luis Miguel Etchevehere.

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se sumará al banderazo frente a la Catedral de Paraná, en Entre Ríos, junto a productores rurales que estuvieron a su lado durante el conflicto por la toma que encabezó Juan Grabois de su quinta familiar «Casa Nueva».

«Libertad. Justicia. Constitución», es la consigna que difundieron desde un comunicado de la organización de productores autoconvocados «Campo Más Ciudad».

La agrupación comenzó este domingo a publicar en su cuenta oficial de Twitter fotos de distintos puntos del mundo donde el #8N ya arrancó, como en Noruega o Alemania.

Más de doscientos los puntos de encuentro confirmados para la movilización de este domingo, con epicentro en las provincias de Buenos Aires, Santa fe, Córdoba, entre otros.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es para concentrar a las 17 horas en el Obelisco y desde allí marchar hasta la Plaza de Mayo con banderas argentinas, o en caravana de autos.

Por su parte, la ex candidata a vicepresidenta del Frente NOS, Cynthia Hotton, y el ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, enviaron un mensaje a través de las redes sociales convocando a la protesta de este domingo.

Nos sumamos a este gran reclamo ciudadano que pide a gritos conductas ejemplares y una nueva política. Que pide volver a los principios del esfuerzo, el trabajo y el respeto por la propiedad privada, no podemos permitir usurpaciones, atropellos a la justicia, robos ni corrupción, este modelo claramente fracasó”, expresó Hotton.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, minimizó la protesta opositora durante una entrevista en radio Diez. Y aseguró que desconoce si los jueces decidirán renunciar a sus cargos, tras la decisión del Máximo Tribunal.

«No sé que van a hacer los jueces. Me guío por lo que hicimos nosotros que era respetar la Constitución. La respeto el Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el Senado de la Nación determinando los procesos y eso es lo dice la constitución, no un partido político», sentenció el funcionario.

Mirá también

Mirá también





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com