PAMI: la preinscripción para la vacunación antigripal comienza el próximo lunes

Es gratuita para todos los afiliados y se realiza en farmacias con turno previo vía web. Advierten que se debe evitar la superposición con la vacuna contra el coronavirus.

La preinscripción para la campaña de vacunación antigripal para afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) inicia este lunes 26 de abril.

La vacunación será cuidada, segura y gratuita y se aplicará en farmacias previo a un sistema de preinscripción y asignación de turnos.

Advertencia con la vacuna contra el coronavirus

La vacuna antigripal no puede aplicarse al mismo tiempo que la vacuna contra el COVID-19. Desde PAMI advirtieron que deben pasar al menos 15 días entre la aplicación de ambas vacunas.

Cómo me inscribo

Para recibir la vacuna, el primer paso es preinscribirse. Este paso es online y sirve para verificar que no se superpongan la vacuna antigripal con la del coronavirus. Además permite garantizar el distanciamiento físico.

Las personas afiliadas mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse y deben realizar el trámite directamente. En cambio, los afiliados menores a 65 años requieren de indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera.

El afiliado deberá completar un formulario con DNI y número de afiliación y elegirá los datos para el lugar de vacunación. Posteriormente, recibirá la confirmación del turno por la vía elegida con el día y el lugar para vacunación. Los afiliados deberán acercarse a la farmacia y hora indicada con DNI y credencial PAMI.

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat