Detectaron dos nuevas variantes mexicanas de COVID-19 en Hidalgo: ya hay cinco defunciones

Hasta el momento no se conoce cuál es su comportamiento ni su grado de contagiosidad

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, informó que además de la variante británica que circula en la entidad desde hace unas semanas, se han detectado dos nuevas cepas de COVID: B.1.4.2.9 y B.1.5.1.9.

Las variantes mexicanas fueron reportadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pero aún no se sabe cuál es su comportamiento ni su grado de contagiosidad.

“(Las nuevas cepas) no tienen nada que ver con la californiana, con la brasileña, sudafricana, sino que parecería que hay ya mutaciones detectadas en la República Mexicana. Todavía no tenemos suficiente información científica, ni clínica ni epidemiológica para establecer cuál es el comportamiento de estas cepas, su grado de contagiosidad y su comportamiento ante las vacunas que estamos aplicando en el estado”, declaró.

Con la variante B.1.519, se detectaron 12 personas contagiadas y la muerte de cinco pacientes; mientras que con la variante B.1.4.2.9, sólo existe un caso que actualmente permanece hospitalizado. Los contagios se identificaron en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca e Ixmiquilpan.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat