Nicolás Trotta volvió a cuestionar a Soledad Acuña: «En vez de reflexionar, profundiza la descalificación»

https://images.clarin.com/2020/09/03/nicolas-trotta-y-soledad-acuna___DlMXifHRu_1200x630__1.jpg

Después del debate y la polémica por las críticas que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña lanzó contra los docentes que militan, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, volvió a cuestionarla al afirmar que «en vez de reflexionar sigue profundizando la descalificación«.

Es que este martes y en conferencia de prensa, Acuña insistió en que «hay un grupo, que no es mayoritario, que entiende el lugar como un espacio de militancia«, y agregó: «vamos a trabajar para que esto no sea así».

«Son declaraciones equivocadas e injustas, y en vez de reflexionar siguen profundizando la descalificación. Las palabras de la ministra han sido claras en ese sentido y ahora las reafirma«, señaló Trotta en declaraciones a radio Futurock.

Aseguró el funcionario que no le sorprende la postura de Acuña y aprovechó para criticar también al Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta: «Hay un proyecto que desnuda la falta de voluntad de articulación con los maestros como ha sido UniCABA ( Universidad de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Esa propuesta en ningun momento se llevó adelante en diálogo con los docentes y los institutos de formación».

Soledad Acuña en conferencia de prensa.

Soledad Acuña en conferencia de prensa.

Y sumó: «Fue una herramienta de conflicto constante donde el gobierno impuso una agenda, cuando todos sabemos que hay que construirla con consensos».

También se refirió Trotta a la nota periodística que la relacionó con el criminal nazi Erich Priebke, que era el director de la escuela a la que ella asistió en Bariloche.

«Bajo ningun punto de vista creo que la ministra tenga una mirada como se ha pretendido a partir de la interpretación de una tapa de Página 12. A mi lo que me preocupa de la ministra son las afirmaciones tan dolorosas», sostuvo.

Sin embargo, y en tono conciliador, Trotta dijo que «nunca es tarde para reflexionar«.

La comparación de Acuña con el criminal Nazi indignó a buena parte de la oposición, que salió en su defensa. Entre ellos, el ex presidente Mauricio Macri.

Acuña quedó en el centro de la polémica días atrás al sostener que hay docentes que «eligen militar en lugar de hacer docencia» y llamar a «denunciar» cuando se den actos de «adoctrinamiento» en las escuelas.

Esas declaraciones que realizó en una charla vía zoom con el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, dispararon las críticas de buena parte del oficialismo nacional y también de los gremios docentes, que pidieron su renuncia.

JPE

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat