Janet Yellen será la secretaria del Tesoro de Joe B…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/122827-000-8vq9ac.jpg?itok=ZKO15mFH

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro. La noticia cayó con beneplácito en el Palacio de Hacienda argentino, cuyo titular, Martín Guzmán, envió un tuit de felicitaciones y auguró “trabajar de forma cooperativa” con la próxima administración norteamericana.

Yellen había sido presidenta de la Reserva Federal durante el gobierno de Barack Obama y su política se caracterizó por tener inclinación hacia políticas blandas, como mantener bajas las tasas de interés para sostener el empleo.

Su elección, confirmada por una fuente citada por el diario The Wall Street Journal, fue vista con buenos ojos hasta por el Premio Nobel Joseph Stiglitz, quien a través de su cuenta de Twitter celebró la “estupenda noticia”.

Martín Guzmán se hizo eco de ese saludo en la misma red social y expresó: “Esperamos trabajar de forma cooperativa por una economía global más estable e inclusiva”.

Yellen será nominada por Biden y su designación deberá ser confirmada por el Senado estadounidense. De ocurrir esto, se convertirá en la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro.

De todas maneras, ya había roto una barrera cuando el expresidente demócrata Barack Obama la eligió para dirigir la Reserva Federal en 2014. Cuatro años más tarde fue depuesta por Donald Trump.

Si el Senado da luz verde, Yellen asumirá el cargo en medio de la profunda crisis que sacudió a la mayor economía del mundo por el coronavirus.

Reemplazará a Steven Mnuchin en el Departamento del Tesoro y va a tener que hacer frente a unas negociaciones bloqueadas desde hace meses para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo para la economía, si los legisladores no actúan antes de que Biden asuma el poder el 20 de enero.



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat