Netflix aplicará la retención del 35% sobre los pag…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/106233-whatsapp-20image-202020-09-18-20at-2022-40-51.jpeg?itok=_kd4Lnx7

«Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35% que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito», le anunció la empresa de servicios de películas y series por cable a sus clientes a través de una amable carta. 

Se trata del pago a cuenta del impuesto que la AFIP instrumentó esta semana sobre la compra de dólares en el mercado oficial (el denominado dólar ahorro, con un tope de 200 mensuales) y que alcanza también a todos los pagos al exterior en divisas efectuados con tarjeta de débito o crédito. Otros pagos, vía transferencia bancaria por ejemplo, no están autorizados, salvo contadas excepciones (como cancelación de deuda o pago de intereses sobre la misma, que no pagan el anticipo de ganancias pero a partir de ahora tienen un tope). 

La carta enviada por Netflix a sus clientes está titulada «Cambios impositivos que afectan tu membresía», y arranca en tono amistoso. «Hola, esperamos que estés disfrutando de Netflix. Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía. Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito».

Después de la puñalada, la caricia. «Estamos muy agradecidos de tenerte como miembro y sabemos que este es un cambio inesperado. Queremos recordarte que tenés las siguientes opciones disponibles: podés cambiar de plan o cancelar tu membresía. Sin embargo, esperamos que decidas quedarte, ¡tenemos mucho contenido nuevo que te va a encantar!»



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat