Una mujer fue detenida por la División Delitos Económicos de la Policía de Córdoba tras una investigación dirigida por la Fiscal Daniela Maluf. Se la acusa de seducir a un jubilado de 73 años con demencia senil y hacerlo adquirir bienes por un total de 5 millones de pesos.
Segun la Policía, la mujer, de 33 años y con antecedentes delictivos, aprovechó la vulnerabilidad del anciano para manipularlo emocionalmente y persuadirlo a tomar créditos y comprar productos. Durante un allanamiento, se confiscaron varios bienes en su residencia, alguno de ellos heladera, lavarropa y moto.
La mujer está imputada por el delito de «defraudación por circunvención de incapaces», lo que podría llevarle a una pena de 2 a 6 años de prisión, según el Código Penal argentino.
La investigación reveló que la mujer, que vendía medias en la peatonal, habría manipulado al jubilado, quien sufre deterioro cognitivo, para hacerlo suscribir créditos y comprar productos. La Fiscalía tomará declaración a la mujer en los próximos días para determinar su situación procesal.
Más historias
Incidente de Violencia en la Comuna de Casa Grande: Hombre Arrestado por Agresión y Daños
En Capilla del Monte ya están abiertas las inscripciones para la Colonia de Verano Municipal 2025
La Cumbre da inicio a su temporada 2025 con una gran fiesta