Milagro Sala fue sobreseída en una causa por lesiones leves, pero seguirá presa por otras condenas

https://images.clarin.com/2016/12/29/milagro-sala-seguira-detenida-foto___SyaoU3t8g_600x338.jpg

La Justicia de Jujuy sobreseyó a Milagro Sala en una causa en la que había sido condenada a cuatro años de prisión por «lesiones leves» contra otro referente social en 2006, al resolverse la prescripción de la acción penal, informó este miércoles su equipo de abogados.

La decisión fue emitida este martes, acorde con un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el abogado defensor de la dirigente social, Ariel Ruarte.

Se hace lugar al pedido y se sobresee a Sala del delito de lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos a más personas «por encontrarse prescripta la acción penal», según se puede leer en el documento resolutorio.

Sala fue juzgada por las lesiones que habrían sufrido dos personas, Cesar «Luca» Arias y Juan Maidana, en el 2006, producto de un enfrentamiento entre dos organizaciones.

En ese momento, las víctimas efectuaron la denuncia formal y los fiscales ordenaron algunas medidas pero no se avanzó en imputaciones y se cerró la investigación.

Posteriormente, en 2016, estando el Juzgado Residual a cargo de Pablo Pullen Llermanos, se desarchivó la causa a raíz de un supuesto testimonio espontáneo que realizó Maidana -quien se encontraba privado de la libertad-, que dijo que Milagro Sala había estado en el enfrentamiento y actuó de manera directa para agredir, relató el abogado defensor de la dirigente social, Ariel Ruarte.

La líder de la Tupac Amaru seguirá detenida por varias condenas judiciales, algunas de las cuales fueron ratificadas en tribunales superiores, como la pena de 13 años de prisión por la causa “Pibes Villeros», en la cual la dirigente social fue encontrada culpable por ser jefa de una asociación ilícita en concurso real por fraude en perjuicio de la administración pública y extorsión.

Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de $60 millones, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.

Con información de Télam.

AFG



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat