https://images.clarin.com/2020/10/31/miguel-angel-pichetto-visito-el___bM1ajwVOX_1200x630__1.jpg

Uno de los párrafos de la carta de Cristina Kirchner en el que pide un diálogo de distintos sectores aún replica en la oposición. Mauricio Macri negó las versiones que hablaban de un acercamiento de su entorno con el kirchnerismo, y ahora su ex compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto dijo que la respuesta del ex presidente «es totalmente razonable» y se metió en la interna de Juntos por el Cambio: «Macri no fue».

«Macri no fue. Alguien que tiene 30 puntos, tiene una historia, fundó un partido, el dueño de un conjunto ideas y que lo conocen en el pueblo más recóndito del país es Mauricio Macri. Hay un análisis muy precario de la política si no no se explicaría la vigencia de la vicepresidenta», señaló el ex senador Miguel Angel Pichetto en diálogo con el programa «Sábado tempranísimo» de radio Mitre.

«Hay mucho rencor acá y realmente en Juntos por el Cambio no hay un reconocimiento. Si hay un diálogo en la Argentina, el líder del espacio opositor, que fue Presidente, que se retiró con el 40% es Mauricio Macri, no hay ninguna duda», reforzó Pichetto.

Consultado sobre la interna en Juntos por el Cambio, las condiciones que puso Macri para el diálogo y la reunión en la casa de Elisa Carrió, de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, señaló: «Larreta siempre ha tenido una posición más dialoguista, nadie discute eso, hay mucha ansiedad. En el tema (Daniel) Rafecas, Juntos por el Cambio dijo ‘vamos a hacer una reunión general cuando llegue el momento y definir una postura política’. Mientras tanto, las opiniones individuales pasaban a un segundo plano, lo importante era la unidad del espacio y una postura uniforme en el Senado».

Y remarcó que el ex presidente no se opuso al diálogo con el oficialismo: «Si el diálogo fuera sincero, si se abriera un marco razonable y responsable para enfocar los problemas del país y poner una agenda constructiva para reducir el gasto público, avanzar en el orden fiscal, reestablecer el valor de la propiedad como señal a empresas y al mundo e integración con Brasil, Estados Unidos y Europa, ¿por qué no estaríamos?».

Por otro lado, el ex candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, negó que hasta el momento haya habido conversaciones entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. «No tengo contacto ni con el gobierno ni con el sector del kirchnerismo, de Cristina. La carta de la vicepresidenta tiene contenido, apareció en un momento de una crisis profunda, donde el proceso del dólar es imparable y ella misma lo menciona. Y sostiene que no hay solución si no hay un acuerdo político, económico, social y también de medios de comunicación. La respuesta de Mauricio Macri es totalmente razonable».

«Está dispuesto a construir una agenda que incorpore algunos temas que están en discusión como la libertad, la propiedad privada, la división de poderes. Me parece que es elemental», indicó Pichetto.

NE



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com