Martínez Quarta y Fiorentina, se acercan horas decisivas

https://images.ole.com.ar/2020/09/28/lsHps2etr_1200x630__1.jpg

Su enfoque estará principalmente en mantener el alto nivel en el equipo de Marcelo Gallardo este miércoles a la noche frente al San Pablo, aunque es inevitable que Lucas Martínez Quarta conviva con la posibilidad, tan esperada por él, de pegar el salto al fútbol europeo, ya que la Fiorentina mantiene el interés por contratarlo y el mercado de pases en Italia cierra el lunes. Por este motivo, se acercan horas decisivas para el futuro del defensor de 24 años.

Este martes a la noche hubo una reunión del representante del Chino, Gustavo Goñi, con Rodolfo D’Onofrio, en el que se analizó qué postura podría tomar River frente a los distintos escenarios que se planteen en la negociación con la Fiore. Hasta el momento, el club de Núñez rechazó la primera propuesta: un préstamo de un año por un millón de euros con una obligación de compra de ocho millones de la misma moneda en el mercado de junio de 2021.

La situación podría cambiar si Fiorentina concreta la millonaria venta de Federico Chiesa, el extremo derecho de 22 años por quien la Juventus podría pagar hasta 50 millones de euros y un contrato anual de 4,5 millones. Aunque las posibilidades de Martínez Quarta aumentarían aún más si el club italiano en el que hizo historia Gabriel Batistuta vende al ex River Germán Pezzella al Milan o el Valencia, ya que tendría que suplir al zaguero central compañero del defensor de River en la Selección.

El agente de MQ está trabajando para acercar una propuesta que convenza a los dirigentes de River, quienes también ya rechazaron una oferta del Celta de Vigo por el 50% del pase del Chino. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, aunque la actualidad del mercado ha dejado fuera de contexto este tipo de montos de salida. La realidad es que en Núñez esperan un ofrecimiento cercano a los diez millones de euros, porque River cuenta con el 85% del pase de Martínez Quarta (el 15% restante le pertenece a Kimberley de Mar del Plata).

Mientras el Chino y los directivos de River esperan una propuesta que les cierre, este miércoles el defensor tendrá que salir a la cancha con el objetivo de mostrar su mejor versión para ayudar al equipo a conseguir la clasificación a los octavos de la final de la Libertadores.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat