MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Mario Negri y un duro balance por el primer año de gobierno de Alberto Fernández: «Cometieron errores muy gruesos»

https://images.clarin.com/2020/12/08/mario-negri-diputado-nacional-de___ucwmr0Vvx_1200x630__1.jpg

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, realizó un duro balance del primer año de gestión del presidente Alberto Fernández, que se cumple el próximo jueves 10 de diciembre, y aseguró que «cometieron errores muy gruesos».

En principio, Negri aseguró que el Gobierno, «ese empoderamiento social, aún de los que no los votamos, lo desperdició rápidamente».

Y fue muy contundente con el manejo de la pandemia del coronavirus: «Creyeron que la pandemia se convertía en un proyecto político. Y el segundo error fue meternos en una discusión entre salud y economía, creyendo que el que hablaba de economia, mataba a la gente».

«Venían las filminas de los viernes y era como una carrera de Fórmula 1. Nosotros eramos Cachito campeón de Corrientes, no testeábamos pero éramos los mejores. Hasta que desaparecieron las filminas», recordó.

El radical también le cuestionó a Fernández la falta de diálogo. «¿Por qué el Presidente nunca quiso convocar al diálogo frente a una emergencia de esta naturaleza? Cuatro veces se lo pedimos. No para asociarnos, sino para ver qué podíamos hacer por algo que no sabemos cómo termina», dijo.

«Cometieron errores muy gruesos, y lo peor de todo es que a la incertidumbre sanitaria le sumaron incertidumbre política, económica, institucional, y ahora casi electoral», advirtió.

Y en política exterior, Negri señaló que «en vez de hacerla de una regla de intereses de acuerdo a las necesidades de la Argentina, la convirtieron en un escenario ideológico de amigos».

Otra de sus críticas fue hacia la reforma judicial. «El día que la anunciaron, el Gobierno puso a la luz que su programa era el mismo que el de la vicepresidenta (Cristina Fernández)», acusó.

«El Presidente tiene una oportunidad. Le quedan tres años, pero la Argentina no puede seguir así tres años más», consideró.

Para el diputado del radicalismo, es preocupante el nivel de «fatiga social», y por eso, se mostró abierto al diálogo.

«Si nos llama mañana a dialogar, nosotros vamos a dialogar. Pero con las cartas sobre la mesa: normalidad institucional, transparencia, independencia de los poderes y un rumbo a donde la Argentina tenga previsibilidad, exportación, crecimiento y empleo», concluyó.

Este martes, la alianza de Juntos por el Cambio emitió un comunicado muy crítico acerca del primer año de gobierno de Alberto Fernández, en el que advirtieron «la clara ausencia de un plan de gobierno».

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat