https://images.clarin.com/2020/10/12/marcha-contra-el-gobierno-y___CSxkCyzCze_1200x630__1.jpg

En una postal que se repitió varias veces durante este año, cientos de manifestantes comenzaban a llegar este domingo al Obelisco porteño y otros puntos del país con sus banderas de Argentina y carteles para protestar contra el Gobierno.

Además del rechazo a las políticas del presidente Alberto Fernández, otra de las consignas fuertes de esta nueva convocatoria es el rechazo fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y para pedir que los camaristas no renuncien a sus cargos.

Los manifestantes empezaron a llegar a las inmediaciones del Obelisco a pie o en autos alrededor de las 16, pero se espera que la mayor concentración se dé pasadas las 17, la hora en la que fue anunciada la convocatoria. Además, anunciaron que a las 19 van a marchar a Plaza de Mayo.

«Quiero se vayan todos. Principalmente todos los del kirchnerismo. A (Mauricio) Macri lo voté, pero hoy por hoy, si se van todos mejor», sentenció una mujer en declaraciones al canal de noticias A24.

Otra, desde la ventanilla de su auto, contó que fue a manifestarse al Obelisco porque está «cansada de los politicos». 

«El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causa», escribió Patricia Bullrich desde su cuenta de Twitter.

«Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!», agregó la presidenta del PRO junto a un video con un mensaje para los magistrados donde remarcó que «es importante que no se vayan».

Bullrich, de hecho, viajó a Córdoba para sumarse al banderazo que se realizará este domingo en la provincia, uno de los epicentros de la marcha.

La última protesta contra el Gobierno se realizó el feriado del 12 de octubre. Ese día, los manifestantes se manifestaron en el Obelisco y distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior contra la cuarentena, por la crisis económica y contra el kirchnerismo.

Noticia en desarrollo



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com