Los movimientos de Mauricio Macri, el llamado del Papa y en qué anda Florencio Randazzo

https://images.clarin.com/2017/07/25/florencio-randazzo-foto-emmanuel-fernandez___B1JMAKoLW_600x338.jpg

Flaco

El hombre fue ministro, quiso ser candidato a presidente y hasta peleó por la senaduría con Cristina Kirchner. Pero pese a eso, y a que comenzó a militar a los 16 años, actualmente se encuentra alejado de la política. Desilusionado con ella, tal vez. Este peronista bonaerense fue ministro del Interior en los dos mandatos de CFK pero un stop que le puso la propia Presidenta, lo frustró: fue cuando Aníbal Florencio Randazzo quería competir en las PASO presidenciales de 2015 pero la jefa de Estado no se lo permitió y entronizó a Daniel Osvaldo Scioli, acompañado por Carlos Zannini, con quien el ministro tenía una relación de confianza cotidiana.

El tiempo pasó, Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales y Randazzo se corrió. Pero el hombre volvió a escena en 2017, compitiendo con una lista aparte del kirchnerismo. En 2019 se juntó con Cristina pero no hubo reconciliación ni acuerdo posible y «El Flaco» otra vez se fue de escena. Apenas se mostró un par de veces con Alberto Fernández y su incorporación al Gobierno del Frente de Todos jamás ocurrió, más allá de los rumores de que le habían ofrecido un ministerio o la embajada en Uruguay.

Cristina y Randazzo, en un acto de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. Archivo Clarín

Cristina y Randazzo, en un acto de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. Archivo Clarín

¿En qué anda ahora Randazzo? Este cronista lo vio almorzando en La Recova, de Retiro, dedicado de lleno a su trabajo en una compañía tecnológica. A dos mesas de distancia, se lo veía al funcionario nacional Fernando «Chino» Navarro comiendo junto a dos personas: una de ellas, el economista Carlos Melconian.

Randazzo está alejado de la rosca política y solo habla con los que son sus amigos, como Emilio Monzó, con quien cultiva la relación pero con quien no lo une ningún futuro político. Quienes lo escuchan hablar al ex ministro lo oyen muy crítico del gobierno de Alberto Ángel Fernández, al que considera absolutamente subsumido a la influencia de Cristina Kirchner. ¿Volverá a la política «El Flaco»? Tempus narrabo…

Alberto Fernandez en una estación de servicio de San Antonio de Areco con Florencio Randazzo, en 2019.

Alberto Fernandez en una estación de servicio de San Antonio de Areco con Florencio Randazzo, en 2019.

PRO-activo

Por el contrario, el que no frena el ritmo político es Mauricio Macri. Esta semana, mantuvo reuniones todos los días, tanto en su casa como en sus oficinas. Así se lo vio, recibiendo a intendentes bonaerenses: en grupo, llegaron el de Junín, Pergamino y 9 de Julio.

En tanto, este jueves, en su casa de Acassuso, Macri recibió junto a su estrecho colaborador Fernando De Andreis a Néstor Grindetti. El intendente de Lanús le hizo un «up-date» del estado de la provincia de Buenos Aires y de cómo está la relación de los alcaldes de Juntos por el Cambio con la administración de Axel Kicillof. No faltó un poco de charla sobre los ruidos internos de Juntos por el Cambio (a Grindetti se lo señala en el bando de «las palomas», mientras que el ex Presidente encabeza a «los halcones»). Todo esto, en medio de unos churrascos con unas verduras.

Mauricio Macri recibió a los "Sin Tierra", como Alex Campbell y Martiniano Molina

Mauricio Macri recibió a los «Sin Tierra», como Alex Campbell y Martiniano Molina

Un día antes, Macri había estado con otro intendente -Julio Garro, de La Plata- y con los denominados «Sin Tierra» (dirigentes donde no manejan la intendencia) como Martiniano Molina y Alex Campbell. Pasaron cosas…

Hola, soy Francisco

Otro hombre del riñón del PRO tuvo una sorpresa esta semana. El hecho sucedió durante la presencia de un grupo de diputados nacionales en la protesta por la reapertura del aeropuerto de El Palomar: estuvieron presentes María Luján Rey, Silvia Gabriela Lospennato y Dina Rezinovsk, Miguel Bazze, más los diputados provinciales Alex Campbell y María Eugenia Brizzi, y la senadora provincial Daniela Reich, todos de Juntos por el Cambio.

Pero de golpe, uno de ellos se apartó del grupo para atender un llamado urgente. Al rato, Cristian Ritondo volvió, con cara conmovida. «¿Quién era?», consultó un legislador. «Era el Papa», respondió el jefe del bloque PRO. El telefonazo sucedió tras un mail que Ritondo le había enviado en la semana al Sumo Pontífice, donde le hablaba de la nueva discusión del aborto y la situación social del país. El motivo del llamado de Francisco era mostrando su interés en «la opción por la vida» ante el inminente debate sobre el aborto legal en la Argentina. Palabra santa…

Diputadas y diputados nacionales de Juntos por el Cambio en el aeropuerto de El Palomar

Diputadas y diputados nacionales de Juntos por el Cambio en el aeropuerto de El Palomar

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat