Los jugadores que la están rompiendo en el Rojo

https://images.ole.com.ar/2020/07/23/kly1KnIxN_1200x630__1.jpg

Son 39 las sesiones de entrenamiento que acumula el plantel de Independiente desde que se retomaron las prácticas presenciales. El miércoles pasado, el técnico pudo disponer en el estadio un ensayo táctico con dos equipos compuestos por diez futbolistas. Si bien las posibilidades de trabajar el funcionamiento colectivo han sido escasas como consecuencia de los protocolos de prevención sanitaria, el entrenador comenzó a sacar algunas conclusiones importantes de cara a la reanudación de la competencia. El Rojo tiene en el horizonte el torneo, cuya fecha de arranque aún no fue confirmada, y la Copa Sudamericana, que tendrá su reinicio el 27 de octubre. Hay tres futbolistas que la rompen en las prácticas. Y también otros a los que les parece costarles mucho recuperar el ritmo.

Mirá también

Alan Velasco está imparable. El técnico suele emplearlo de extremo por derecha. El futbolista de 18 años exhibe en cada práctica su capacidad de desequilibrio individual, cambio de ritmo, explosión y un importante nivel de comprensión del juego para su edad. Lucas González, volante central de 20 años a quien apodan Saltita a pesar de que nació en Jujuy, es otro que viene bien. En los últimos ensayos demostró su capacidad de recuperación, buen sentido de ubicación y correcta distribución de la pelota. Arriba, el extremo izquierdo Brian Martínez, de 20 años, también ha demostrado sus cualidades: aceleración con pelota al vacío y también capacidad para fabricar espacios cuando los mismos se reducen. Pusineri no va a apresurar procesos y es prudente, pero los jugadores surgidos de la cantera piden pista y no los va a postergar.

Mirá también

Así como los juveniles han demostrado un nivel que empieza a invitar a una mesurada ilusión, hay otros futbolistas que no terminan de convencer. Los arqueros, Milton Álvarez y Renzo Bacchia, no han tenido las respuestas esperadas en las últimas prácticas. Y es por eso que Sebastián Sosa llegará para ser titular. El uruguayo aún está en México y firmaría su contrato el jueves.

Mirá también

Silvio Romero es otro que no está en su mejor versión, pero igual hay muchas esperanzas depositadas en el goleador. El delantero perdió el ritmo y el regreso a la alta exigencia no le viene resultando sencillo, pero trabajará a fondo para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la competencia. Quien sorprendió por su buen nivel es Lucas Romero. Pusineri ya tiene un panorama un poco más claro.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat