Los equipos venezolanos, el ejemplo a seguir de los argentinos

https://images.ole.com.ar/2020/09/17/5dShuKnuv_1200x630__1.jpg

Al igual que Argentina y Bolivia, Venezuela es uno de los tres países de Sudamérica en los que aún no volvió el fútbol desde su suspensión en marzo, cuando la pandemia de coronavirus comenzó a avanzar en la región. Así, ante la reanudación de la Copa Libertadores, una de las principales incógnitas era qué pasaría con los equipos afectados por la inactividad durante todos estos meses. Sin embargo, Estudiantes de Mérida y Caracas marcaron el rumbo y le demostraron a los conjuntos argentinos cuál es el camino a seguir en la vuelta a las canchas. 

Mirá también

En el Grupo F de la Copa. el mismo que integra Racing, Estudiantes de Mérida recibió a Alianza Lima, sin la presencia de su técnico Martín Brignani, quien quedó varado en su Mar del Plata natal por la pandemia. Pese a que el partido se hizo cuesta arriba para los locales, que en el arranque del segundo tiempo recibieron dos goles en menos de cinco minutos, finalmente pudieron revertir la situación y se quedaron con una victoria agónica. Siguiendo las órdenes del entrenador, quien se comunicaba por teléfono con el banco, Edson Rivas, Wilson Mena y José Rivas, quien convirtió de penal a los 97 minutos, dieron vuelta el partido y se quedaron con un triunfo 3-2. 

Mirá también

Mismo resultado se vivió en Medellín, donde el DIM recibió a Caracas, ambos rivales de Boca en el Grupo H. En este caso, el equipo venezolano arrancó arriba y fueron los colombianos los que estuvieron cerca de la heroica. Sin embargo, pese a que se lo empataron 2-2 en el arranque del segundo tiempo, el argentino Alexis Blanco frenó la remontada de los de Medellín y puso el 3-2 final. Si bien con este resultado el Caracas alcanzó a Boca en la tabla, la imagen que dejó el visitante en la cancha es lo que tiene que inspirar a los equipos argentinos. Tanto Estudiantes como Caracas fueron mejores que sus rivales pese a la falta de fútbol.

Mirá también

Distinto fue el caso de los equipos Bolivianos. Con la derrota de Bolivar 1-2 frente a Palmeiras, el equipo de La Paz siguió los pasos de Wilstermann, que tampoco pudo ganar en la reanudación de la Copa Libertadores. Los de Cochabamba perdieron 3-2 con Athletico Paranaense. 

Mirá también

Este jueves será el turno de Boca, River, Racing, Defensa y Tigre de demostrar si la falta de fútbol hará mella en su juego o no. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat