https://www.pagina12.com.ar/assets/media/FallBack-Logo.jpg

El nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene tiempo hasta el próximo siete de enero para fijar la fecha de los futuros comicios presidenciales en Bolivia. Si bien se especulaba con elecciones entre marzo y abril de 2020, para el TSE esta fecha podría extenderse hasta el mes de junio. 

«El borrador del calendario electoral señala que la primera vuelta de las elecciones se desarrollaría en junio», explicó el vocal del Tribunal Departamental de Potosí, Julio Mujica, en declaraciones al diario El Deber.

Ese borrador fue presentado el viernes pasado a los vocales departamentales del TSE para su consideración. «No se han establecido fechas concretas, pero sí hay topes», explicó Mujica. «Si hubiera segunda vuelta se haría en julio y el nuevo gobierno se posesionaría en agosto», agregó.

«Hay capacidad de trabajo pero es muy complicado en Santa Cruz, porque no tenemos infraestructura. Estamos con oficinas quemadas y documentación perdida», expresó por su parte el vocal del Tribunal Departamental de Santa Cruz, Marcelo Yabeta.

Consultado por Página/12 al respecto, el expresidente Evo Morales destacó que dilatar de esa forma las elecciones «Sería preocupante pero trataremos de ver a qué se debe esa declaración, no depende del deseo de cualquier miembro del tribunal decidir cuando serán las elecciones».



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com