https://images.ole.com.ar/2019/08/05/fMuQoznbk_1200x630__1.jpg

Otro palo en la rueda. Superado el episodio en el que Marcelo Tinelli avisó que Adolfo Gaich y Andrés Herrera no iban a ser cedidos para el Preolímpico 2020, situación que finalmente no se dará gracias a la intervención del Chiqui Tapia y Menotti, otro club amenaza con no dar a uno de sus jugadores. En una entrevista con Radio La Red, Luis Zubeldía declaró que le pidió al presidente Nicolás Russo que necesitaba sí o sí a Lautaro Valenti, por lo que peligra su presencia en Colombia.

Mirá también

El central de 20 años es una de las piezas clave de Lanús: fue titular en los 16 encuentros que disputó el Granate en lo que va de la Superliga. «Le manifesté a Nicolás Russo que necesitaba al jugador sí o sí y que quería contar con él. Hoy arrancamos la pretemporada con dos centrales. Si se va, ¿con quién juego las primeras cuatro fechas?”, dijo, y además agregó: «Sé que jugar en Argentina es un sueño. Vivimos muy de golpe, pero acá estamos hablando de necesidades. Hay una necesidad que es real, que es la mía y es la de contar con él”.

El Preolímpico 2020 de Colombia comienza el 18 de enero, una semana antes que se reanude la Superliga (Lanús enfrentará a Aldosivi el viernes 24). Este torneo que disputará la Selección Sub 23 es muy importante ya que da dos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio. La posible baja de Valenti hizo que Fernando Batista deba convocar de urgencia a: Nazareno Colombo (defensor de Estudiantes de la Plata), David Martínez (Defensa y Justicia) y Matías Nani (Central Córdoba).

Lautaro comenzó este viernes la pretemporada a la par del resto del plantel de Lanús en el predio del club pensando en el tramo final del campeonato, en el cual se encuentran terceros a un punto del líder, Argentino. «Es imposible que yo me ponga en la piel del Bocha Batista y que él se ponga en la mía”, aseguró el DT del Granate.

A pesar de no querer ceder al defensor central, Luis Zubeldía si permitió que otros dos jugadores se entrenen con la Sub 23 en el predio de Ezeiza: «Lanús es un club que proyecta juveniles, estamos dando a Tomás Belmonte, que es nuestro jugador número 12, y a Juan Cozzani«.

Mirá también

Existe una reglamentación en la AFA que se implementó en la época de José Néstor Pekerman la cual prohibía que los jugadores que no fueron prestados para la Selección jueguen el campeonato local mientras Argentina estaba disputando el torneo. Igualmente, hay grises en la aplicación ya que el Preolímpico no es una competencia FIFA y, por eso, podrían salvarse la sanción.

El comienzo del Preolímpico está muy cerca y la presencia de Lautaro Valenti en el plantel es muy importante para Argentina. ¿Podrá volver a intervenir Tapia y Menotti con éxito? ¿Qué hubiera dicho Zubeldía si a él no lo hubieran permitido jugar con la Selección?

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com