https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/39143/evonav_0.png?itok=w7E4jkN-

El ex presidente de Bolivia Evo Morales festejó esta mañana la Navidad con un grupo de niños y niñas de la comunidad boliviana en la Argentina e hizo un llamado a la “paz, la solidaridad y reconciliación”. Luego participó de un partido de fútbol en un centro deportivo de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

El desayuno tuvo lugar esta mañana y fue difundido en las redes sociales del mandatario derrocado. Allí se lo ve custodiado por personal de seguridad que garantiza su integridad física en su condición de asilado político.

En esta Navidad “renuevo mi compromiso de seguir luchando por las nuevas generaciones para dejarles un país libre, digno y soberano”, fue el mensaje que transmitió y dejó escrito en Twitter.

Desde temprano, Morales le había enviado un mensaje a los habitantes de su país: “Navidad es paz, solidaridad y reconciliación”, dijo a través de otro tuit en el que remarcó que “por encima de cualquier diferencia ideológica, los bolivianos somos hermanos”.

Luego, Evo Morales jugó por varios minutos un partido informal de fútbol en el predio que el Colegio Nacional de Buenos Aires tiene en la zona de Puerto Madero.

El dirigente del MAS lució un conjunto blanco con las banderas de Bolivia y de su partido político y medias con la leyenda «Evo». 

La de hoy es una de las tantas actividades públicas que Evo viene realizando en la Argentina, desde que el gobierno de Alberto Fernández le concedió el asilo tras el golpe de Estado que lo derrocó de la presidencia constitucional de Bolivia.

El próximo domingo, Morales se reunirá en el norte del país con unos 1.000 dirigentes del MAS (Movimiento al Socialismo) para discutir quiénes serán los principales candidatos del partido en las próximas elecciones.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com