Koeman y los detalles de una conversación clave con Messi

https://images.ole.com.ar/2020/09/26/qSNuC5C5t_1200x630__1.jpg

Los primeros días de Ronald Koeman en el banco del Barcelona, sin dudas, fueron más movidos de lo que el holandés seguramente esperaba. A días de asumir, explotaron públicamente las diferencias de Lionel Messi con la dirigencia y el deseo del 10 de dejar el conjunto catalán. A eso se sumó la salida de un peso pesado del plantel como era Luis Suárez y, pese a que hoy desmiente que haya sido una decisión propia, el entrenador fue el principal apuntado por la determinación de dejar marchar al tercer máximo goleador del club.

Mirá también

Tiempo después, ya con la continuidad de Messi confirmada, pero luego de su primera derrota en el Barcelona, el diario holandés AD publicó una extensa entrevista con el entrenador, quien reveló cómo fueron sus primeros pasos en el club y la reunión clave que mantuvo con la Pulga en su llegada al Culé. «En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de temas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía él las cosas», aseguró el técnico holandés.

Mirá también

Además, ya dando más detalles sobre la charla, agregó: «En su casa me contó todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: ‘Yo no estaba allí en absoluto’. Sólo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fanático y todavía quiere saber cómo va».

Mirá también

Por otro lado, aseguró que, pese a la intención de Messi de dejar el Barcelona, sabía que su salida no sería sencilla y explicó su plan para intentar recuperarlo en el caso de que finalmente continuara en la institución catalana: «Sí, quería irse, pero el club lo tenía muy claro: no podía irse. La suma global era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol. Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Sobre su actitud, no había ni hay de qué quejarse. Y cuando Messi ve una pelota, se divierte». 

Mirá también

Para cerrar, sobre la capacidad de Leo, destacó: «Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y disparo durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder da las instrucciones en mitad de español, mitad de inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol».

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat