Juan Guaidó le respondió al gobierno argentino: «Relativizar la violación de los derechos humanos en Venezuela es ponerse del lado del opresor»

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, le respondió al gobierno argentino luego de que el representante de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, asegurara que «hay una apreciación sesgada desde el punto de vista político de lo que son las violaciones a los derechos humanos«.

Ante estas afirmaciones, Guaidó consideró que «relativizar el dolor humano, relativizar con la violación de derechos humanos, es ponerse sin duda del lado del opresor» y enfatizó que «no hay neutralidad en materia de la violación de los derechos humanos».

En diálogo con A24, Guaidó denunció que hay un «genocidio silencioso en curso en Venezuela» y se preguntó «si la respuesta o la representación de su embajador ante la OEA es la representación en este momento del Ejecutivo en la Argentina».

«Me gustaría saber si eso representa el espíritu del Gobierno. Sé que de los argentinos no, porque están muy concientes de lo que pasa en Venezuela», añadió.

Más temprano, Carlos Raimundi había realizado precisamente una fuerte defensa del gobierno de Nicolás Maduro al destacar que «Venezuela ha sufrido un fuerte asedio internacional».

En su alocución en el Consejo Permanente de la OEA, que monitorea la situación política en Venezuela, Raimundi recalcó que Argentina «no hace una lectura ideológica de los derechos humanos» y que «no son los derechos humanos un instrumento para tomar una posición política».

Guaidó denunció que en Venezuela hay «torturas y asesinatos políticos» y denunció que puede ocurrir un fraude electoral. Agregó: «Este es un régimen actuante que está usurpando funciones en Venezuela y es un riesgo para el continente al vincularse con el narcotráfico y Hezbollah».

Asimismo, el dirigente opositor habló de una «catástrofe» en el país y dijo que un venezolano gana solo «un dólar al mes». «Maduro está derrotado. No tiene respaldo popular, internacional ni diplomático. No hay agua en Venezuela. Hay 7 millones en emergencia humanitaria compleja», agregó.

«Esto no es una lucha por el poder en Venezuela, sino una lucha de los venezolanos por su dignidad (…) A Maduro le queda lo que está haciendo: a sangre y fuego mantenerse un día más usurpando funciones», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat