¿Hay lugar para Villa en Paraguay?

https://images.ole.com.ar/2020/08/31/I6XtfyDZR_1200x630__1.jpg

Su futuro es incierto no sólo en la Justicia, sino también en Boca. Sebastián Villa sigue siendo noticia por las idas y vueltas con la dirigencia, con el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme y con el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. Ahora, 12 días después de que el club resolviera no tenerlo más en cuenta hasta tanto defina su situación judicial, el club todavía no definió si el colombiano se sube o no el avión para visitar este jueves a Libertad. “Yo dejaría una puerta abierta…”, avisaron este sábado desde Brandsen 805. ¿Lo llevarán?

Villa siguió entrenándose con el plantel pese a la denuncia en su contra (Prensa Boca).

Villa siguió entrenándose con el plantel pese a la denuncia en su contra (Prensa Boca).

Mirá también

El caso Villa vino mal parido de entrada. Boca avisó desde un comienzo que esperaría a que actuara la Justicia y, más allá de presiones internas y mediáticas, permitió que el jugador continuara entrenándose con sus compañeros como si nada hubiera pasado. “Hay que esperar ver si es culpable o no”, fue el mensaje que bajó Ameal en referencia al colombiano, quien afronta una denuncia por violencia de género contra su ex novia, Daniela Cortés, desde el 28/4 pasado. Con la venia de la dirigencia, Villa nunca dejó de entrenarse salvo a mediados de julio, cuando solicitó días de licencia para atender cuestiones vinculadas a la causa.

Mirá también

En el medio fueron llegando ofertas que el club rechazó una y otra vez por considerar a Villa una pieza fundamental para Russo. “Es y seguirá siendo una de las figuras de nuestro equipo. Lo valoramos de manera muy importante en lo deportivo y en lo personal”, fueron las palabras del Patrón Bermúdez, una de las cabezas del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme. Y el propio Ameal sostuvo durante todo este tiempo que era el cuerpo técnico el que resolvería si Villa tenía que jugar o no.

Mirá también

Sin embargo, el 31 de agosto se dejó trascender desde el club que el atacante de 24 años no jugaría más en Boca hasta que se esclarezca su caso en la Justicia, pese a que un mes antes se había solicitado un permiso especial para que el delantero pudiera salir del país y disputar los próximos dos partidos de Copa: frente a Libertad en Asunción y con el DIM en Medellín. Una medida chequeada por Olé y corroborada unos días más tarde por Ameal, quien confirmó la decisión en charla con La Red. “Es una decisión del Consejo de Fútbol y del entrenador”, se desentendió de la jugada.

Boca decidió que no juegue más hasta que resuelva su situación judicial.

Boca decidió que no juegue más hasta que resuelva su situación judicial.

Mirá también

El delantero se calentó e hizo saber sus ganas de irse del club. El día anterior, Boca había declinado una nueva propuesta formal del Mineiro para comprar su pase de forma definitiva a cambio de 4.000.000 de dólares netos por el 50% del pase a pagar en dos cuotas, una con el Certificado Internacional de Transferencia y otra a los seis meses. La oferta tenía validez hasta el 5 de septiembre y Boca la rechazó el viernes 4.

Mirá también

Si lo llaman para el partido, va a tener que viajar. No hay ningún documento oficial que deje constancia que Sebastián está o estaba sancionado. Ahora: si el presidente dice en la radio que Villa no puede jugar, eso es lo mismo que un papel firmado”, se quejaron desde el entorno del punta, muy molestos por la falta de claridad con la que Boca viene manejando el tema.

Villa y su último posteo en redes sociales.

Villa y su último posteo en redes sociales.

Los días pasaron y la cosa se fue enfriando. A punto tal que hasta este sábado por la noche ninguna fuente consultada por Olé se atrevió a confirmar que el ex Tolima no aparezca en la nómina de convocados por el DT para viajar este miércoles a Asunción. Lo que sí está claro es que el caso Villa sigue siendo tema de debate en el club. Y que no todos piensan de la misma manera.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat